Dicen que la perfección no existe y será verdad… Pero
con estos 20 consejos lograrás que tu e-commerce sea lo más perfecto posible.
Una
encuesta realizada por Mercado 2.0, arroja alguna
información que nos orienta, para saber dónde poner el foco:
Los
usuarios declaran que siguen a una marca en las redes sociales
principalmente para mantenerse informados con contenido atractivo y
esperan que éstas estén siempre “actualizadas” y que muestren la información
de “forma muy visual”.
Este es
el “abc” para captar comunidad y
mantenerla activa, fundamentalmente en Facebook y Twitter. El
usuario está pidiendo: periodicidad de publicación, diseño y creatividad y
contenido valioso para él.
De
hecho, el 71% de los encuestados dice haber recomendado la página/ perfil de
una marca, porque el “contenido era útil para
solucionar el problema de un amigo” y porque tenía un
increíble “atractivo visual”.
Por
tanto, captar la atención de los internautas no tiene mucho misterio, pero sí
muchísimo trabajo y asignación de recursos.
Pero
los datos indican que vale la pena la inversión de tiempo y dinero porque un 75% de los encuestados reconoció que las redes
sociales de la marca influenciaron su decisión de compra (96,7% en forma
positiva).
¿Qué factores impulsaron la compra?
>34%
amplia información sobre la marca, los productos y servicios
>%
publicidad muy atractiva
>22%
promoción atractiva
Entonces
si les damos contenido útil y presentado de forma atractiva ¿estaríamos
garantizando la monetización de las redes sociales? ¡No aún!
¿Por qué los usuarios esperan además ser atendidos en las redes?:
>Por
personal que pueda resolver sus problemas y responder a dudas y consultas sin ser
derivados a otro canal de comunicación
>Y
de forma rápida, para que la atención sea considerada como “buena”.
Parecería
“mucho pedir” por parte del público, para un espacio-medio digital. Pero como
hemos tratado en muchos posts, para los usuarios la presencia de una marca en
una plataforma social es como “una sucursal de su local u oficina” y espera:
>Que
esté abierto la mayor cantidad de días y con horario extendido
>Que
los escaparates y el interior sean visualmente atractivos
>Que
la propuesta en el “Interior del local” cumpla con lo prometido y no lo
desilusione
>Que
cada tanto lo sorprenda con promociones y beneficios por volver
>Que
lo atiendan personas que puedan resolver sus dudas y ocuparse de solucionar sus
problemas de forma rápida
>Y
si tiene que esperar que le ofrezcan: entretenimiento, diversión y contenidos
con los que pueda aprender algo.
Todos
sabemos que la apertura de “una nueva
sucursal” requiere planificación,
inversión, gestión, supervisión, monitoreo de los resultados y ajustes
mensuales.
Quizá
en un futuro próximo, la apertura de una Fan Page – en tanto que nueva sucursal
– pase a ser responsabilidad del Director de Operaciones para que ésta se
desarrolle como un proyecto estratégico, empezando con la asignación de
recursos (personas y presupuesto) y terminando con una “inauguración” en la
que, las palabras de bienvenida, estén a cargo del CEO.
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