El mayor crecimiento en la inversión publicitaria en el sector online del turismo será en anuncios en redes sociales y
en vídeo marketing, según estudios recientes de Expedia y Phocuswright.
Aumenta el gasto en marketing
online en el sector:
El aumento de inversión este tipo de publicidad
está casualmente alineado con el crecimiento del número de reservas brutas
realizadas en los últimos años. Concretamente ha habido un aumento del presupuesto en
publicidad digital
de 29 millones de dólares entre el 2013 y 2015.
Las redes más y menos
eficaces para hacer marketing en turismo:
Foursquare sitúa como el canal menos eficaz para hacer publicidad según un 53% de
los anunciantes de viajes encuestados.
Facebook en cambio tiene una mayor aceptación ya
que el 84% de los encuestados afirma estar promocionando fotos o publicaciones en sus páginas
de empresa.
Datos curiosos:
Si hablamos del futuro, tan solo el 28% de los anunciantes planea experimentar con
Pinterest y Google+, afirmando que van a centrarse más en sacar
partido a Twitter Ads para la realización de campañas sociales online.
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