Durante el 2015 el marketing móvil será una pieza clave en las campañas de marketing digital.
Superará en cuestiones de tráfico a los ordenadores
de sobremesa, con lo cual se convertirá en prioridad al momento de diseñar estrategias de
marketing.
Esta es una de las conclusiones del estudio Prioridades Digitales para 2015 realizado por la consultora digital
Multiplica, en el que participaron 120 empresas de distintos países como
España, México, Colombia, Perú y Chile. Según los resultados de esta
investigación las prioridades del marketing durante
el 2015 se encontrarán
en el móvil, ya que sólo el 21% no considera que el móvil sea crítico en su
negocio este año en contraste con el 31% que no cree que el tráfico móvil
supere al del desktop en este mismo ejercicio. En este sentido, la mayoría de
empresas apostará fuerte por retomar y trabajar los e-mails y los newsletters
optimizados para móvil, desarrollarán mejoras en su presencia y tiendas
móviles, así como aplicaciones nativas.
En base a este estudio, el 2015 será un año importante
en el ámbito digital, puesto que habrá un incremento en la inversión de
canales digitales, así lo indicó el 61% de las empresas encuestadas.
Cabe destacar que, por países, España se sitúa como el mercado con mayores
conocimientos y competencias desarrolladas en cuanto a la conversión o la analítica
digital hasta en tres
veces más que sus homólogas latinoamericanas.
Aunado a este, David Boronat, socio fundador y CEO
de Multiplica, indica que los sectores de viajes, tiendas
y ventas on-line son
los que marcan el camino a seguir durante este año, lo cual ayuda a entrever
que en 2016 las empresas pondrán mayor atención en incrementar los ingresos
promedios por cliente a través de técnicas como la venta cruzada on-line, la
personalización y un mayor “customerscoring”.
En definitiva, este estudio de Multiplica revela la importancia que han
adquirido los dispositivos móviles en el diseño de estrategias de marketing
digital.
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