La mayor parte de la inversión en tecnología
hotelera en España se dedicará a mejorar la experiencia de clientes, asegura el
estudio ITH
HotelTech Into 2015, lanzado por el Instituto
Tecnológico Hotelero con
la colaboración de evercom, realizado a partir de encuestas hechas a 52
directores y responsables de las áreas de Sistemas, Operaciones y Marketing de
las principales cadenas españolas.
Según el ITH el 48% de las cadenas españolas
encuestadas implementarán nuevas soluciones para mejorar la gestión operativa
de sus hoteles en un plazo inferior a 24 meses. Estas inversiones se suman a
mejorar los procesos más estratégicos del negocio hotelero.
En un contexto marcado por el aumento de la
competencia en productos y precios con la transparencia de los grandes
metabuscadores, la influencia de portales de comentarios y la influencia de los
sustitutivos como Airbnb, han marcado una nueva hoja de ruta para el devenir de
la industria hotelera.
Todo este cúmulo de factores influenciados por la
entrada de nuevos negocios en Internet está obligando a las grandes cadenas a
construir su estrategia alrededor de la experiencia del cliente aprovechando el
procesamiento y análisis de datos con herramientas de customer Intelligence.
Retomando el estudio, el 70% de los expertos
encuestados considera prioritario el uso de herramientas enfocadas en la
gestión operativa de hoteles, especialmente en las referidas a soluciones de
gestión de clientes, de carácter operativo, movilidad y cloud computing.
De los encuestados, un 21% asegura encontrarse en
la implementación de técnicas de upselling, cross-selling y fidelización.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario