El Social
Media será protagonista
en 2015. Y no lo hará solamente desde el punto de fomentar la vinculación emocional de
las tareas comunicativas de personas y empresas -un uso que tiene tanto
potencial que merece un artículo aparte-, sino que lo hace desde una posición
necesaria: la de venderte a ti mismo.
El mundo de las redes sociales -a medio camino
entre un 2.0 y un aspiracional 3.0- es mucho más que Facebook, Twitter y otras
herramientas de comunicación en pleno auge: Pinterest o Instagram. El Social
Media será tu mejor compañía durante los próximos 12 meses por 5 razones de
gran peso que debe tener en cuenta a la hora de plantearte el uso que haces -o
que harás- de ellas.
1. Las empresas verifican cada vez más la huella
digital de sus candidatos. Dependiendo de tu área laboral o aquella en la que
quieras desarrollarte, deberás diseñar una línea acorde con tus objetivos y
actuar en consecuencia para destacar y llamar la atención de tu próximo
empleador.
2. El concepto So-Lo-Mo sigue en plena forma. El
trinomio social-local-móvil marca la tendencia de las redes de mayor éxito, es
el área que acumula una buena porción de las inversiones en tecnología y
publicidad de las marcas; y, gracias a tu teléfono o tablet, va contigo a todas
partes. ¿Se puede aspirar a un intrusismo mayor que el hecho de que una marca
te acompañe al baño? Es un tesoro para las ventas y la vinculación.
3. El mundo ha cambiado y la forma de trabajar,
también. Una de las demandas principales del mercado son los trabajadores
versátiles, dispuestos a cambiar de posición en la estructura organizacional y
también en la geografía global. Que sean autónomos y tengan capacidad de
decisión, pero también dotes comerciales, habilidades de comunicación y,
esencialmente, conocimientos y manejo del mundo Social Media. ¿Necesitas otra evidencia
para ponerte en marcha? Piensa, ¿qué herramienta aúna todas estas “necesidades”
que demanda el mercado? Un blog, bien gestionado, es un escaparate de lujo para
avanzar. Pero hazlo solo si eres capaz de encontrar un espacio donde tu
trayectoria te permita convertirte en un experto o, al menos, en una voz
respetada y respetable.
4. ¡Participa! ¡Comunícate! ¡Actúa! Basta de
esconder la cabeza en la arena y de temer a la geolocalización. El mundo es
global, es conectado y si estás leyendo esto, es porque te interesa conseguir
una posición en el universo Social Media. ¿A qué esperas?
5. Pasado el boom de la sobreconexión y la
multipresencia, es hora de asentarse y pensar. ¿Qué redes sociales son las más
útiles para tu carrera? ¿En cuáles puedes aportar diferencias y destacar en tu
nicho? ¿Tienes potencial suficiente para gestionar tu presencia online? ¡No te agobies!
Simplemente siéntate, plantéate uno o dos objetivos para este año, y dibuja un
mapa que te permita avanzar, paso a paso, hacia ellos. Si consigues hacerlo, el
terror pasará y el Social Media
será una excelente herramienta para diseñar tu futuro a medida.
FUENTE:
http://digitalmarketingtrends.es/5-razones-que-hacen-del-social-media-tu-mejor-aliado/
No hay comentarios:
Publicar un comentario