martes, 17 de marzo de 2015

El Community Manager, constructor de confianza en tiempos de crisis.



Generar confianza es un factor clave y básico para que un negocio o persona triunfe. Algo que hoy en día, con la crisis, es más complicado que nunca y a la vez, más necesario. En la actualidad por culpa de la crisis las personas hemos perdido confianza y también seguridad.

Por ello es tan importante y necesario generar confianza y fruto de esta necesidad surge una figura imprescindible: el Trust builder o generador de confianza.

Community manager o trust builder

El constructor de confianza de una empresa debe escuchar qué dicen sus grupos de interés, debe conocerlos y relacionarse con ellos. Los beneficios son muchos:
>Mejora nuestra reputación de cara a ellos y a la sociedad en general.
>Se aprende.
>Se gana confianza.
>Tenemos más oportunidades.
>Tomamos decisiones mejores…

Las empresas y las personas que logran generar confianza ganan credibilidad y su buena reputación se convierte en el mejor seguro.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para generar confianza, son la mejor arma del trust builder ya que, a través de ellas, el manager escucha a los grupos de interés, los conoce y, por supuesto, se relaciona con ellos. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada grupo es diferente y por ello la forma en la que nos relacionamos con ellos cambia también. A algunos llegaremos a través de Twitter, a otros a través de un grupo de Linkedin, y a otros a través de nuestra página de Facebook.

Cuando nos relacionamos con nuestros grupos de interés tenemos que tener en mente tres principios fundamentales:
>Relevancia.
¿Es importante lo que estoy comunicando para mi empresa y para mi público?
>Exhaustividad.
¿Es justo y fundamental lo que cuento?
>Utilidad.
¿Va a servir para algo?

En definitiva, hoy en día, las redes sociales son nuestro aliado para generar confianza y construir reputación, algo básico y tiempos de crisis pero también en épocas de bonanza económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario