Generar confianza es un factor clave y básico para que un negocio o
persona triunfe. Algo que hoy en día, con la crisis, es más complicado que
nunca y a la vez, más necesario. En la actualidad por culpa de la crisis las
personas hemos perdido confianza y también seguridad.
Por ello es tan importante y necesario generar
confianza y fruto
de esta necesidad surge una figura imprescindible: el Trust builder o generador
de confianza.
Community manager o trust builder
El constructor de confianza de una empresa
debe escuchar qué dicen sus grupos de interés, debe
conocerlos y relacionarse
con ellos. Los beneficios son
muchos:
>Mejora nuestra reputación de cara a ellos y a
la sociedad en general.
>Se aprende.
>Se gana confianza.
>Tenemos más oportunidades.
>Tomamos decisiones mejores…
Las empresas y las personas que logran generar
confianza ganan credibilidad y su
buena reputación se convierte en el mejor seguro.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta
vital para generar confianza, son la mejor arma del trust builder ya que, a
través de ellas, el manager
escucha a los grupos de interés, los conoce y, por supuesto, se relaciona con
ellos. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada grupo es diferente y por
ello la forma en la que nos relacionamos con ellos cambia también. A algunos
llegaremos a través de Twitter, a otros a través de un grupo de Linkedin, y a
otros a través de nuestra página de Facebook.
Cuando nos relacionamos con nuestros grupos de
interés tenemos que tener en mente tres principios fundamentales:
>Relevancia.
¿Es importante lo que estoy comunicando para mi
empresa y para mi público?
>Exhaustividad.
¿Es justo y fundamental lo que cuento?
>Utilidad.
¿Va a servir para algo?
En definitiva, hoy en día, las redes sociales son
nuestro aliado para generar confianza y construir
reputación, algo básico y tiempos de crisis pero también en épocas
de bonanza económica.
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