martes, 31 de marzo de 2015

¿Cómo humanizar tu marca turística en las redes sociales?



Debes conocer tu marca para saber cómo manejarla para lograr los resultados esperados. Uno de los conceptos más importante para comunicar tu marca, de manera que llegue a tu público, es humanizarla.

Debes inspirar a tu público, a través de la cercanía y familiaridad, para que ellos prefieran tu empresa por sobre otras alternativas.

Humanizar tu marca, es  formar una imagen cordial y cercana, con el objetivo de generar credibilidad y confianza. La idea es generar una comunidad, hacer de tu cliente un amigo.

El objetivo de humanizar tu marca, es diferenciarte de la competencia y poder dar un motivo de preferencia. Las personas prefieren las marcas que los hacen sentir más cómodos y comprendidos, prefieren hacer negocio con personas, no con marcas.

Lograr la humanización de una marca, lleva tiempo y depende del posicionamiento actual de tu marca.

En el mundo de las redes sociales, los efectos de  humanizar se ven en el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca, esto se denomina Engagement.

Generalmente el Engagement se analiza en:
>Facebook, por la cantidad de comentarios, la cantidad de compartidos, me gusta.
>En Instagram se miden los likes y los comentarios.
>En Pinterest, vas a poder analizar la cantidad de pines de cada foto y los comentarios.
>En Twitter, se miden los retwits, las respuestas.
>En las plataformas donde se dejan comentarios, como Tripadvisor, guía Oleo, Booking se analizan la cantidad de comentarios positivos.

Es importante que tengas tu página de empresa con una gran cantidad de seguidores, al comienzo. Pero lo que va a generar éxito en el tiempo, es generar calidad y cantidad de información.

Los siguientes puntos te ayudarán a humanizar tu marca en las redes sociales:

Genera contenido atractivo y original
Una de las primeras recomendaciones es proporcionarle tu personalidad a los mensajes o publicaciones, para que tus seguidores vean en ellos algo que no encuentran habitualmente en otros perfiles sociales.
No debes pensar sólo en lo que vas a compartir, sino que también cómo lo puedes hacer más atractivo y original
Dale un toque personal a tu mensaje.

Deja de venderte
Ya deja de ofrecer tus productos todo el tiempo. Tu contenido o mensaje debe atender también las necesidades de tus seguidores. Ayúdales a encontrar información relevante sobre los temas más populares en tu nicho.
Un ejemplo de esto, puede ser que en tu alojamiento turístico transformes tus redes sociales para informar sobre diferente contenido, en donde los viajeros conozcan mejor la ciudad, como: nuevas atracciones de la ciudad, descubrir bares o restaurantes encantadores, diferentes recorridos por la ciudad, entre otros aspectos.
Mantén una estrategia equilibrada, generando contenido variado entre información útil y demostraciones de tus productos / servicios. Vas a mantener a tu audiencia entretenida e incentivarás su participación.

Utiliza imágenes e infografías de colores atractivos.
Debido a la cantidad de información que pulula por la red, las personas sólo leen aquellos mensajes que se destacan.
En las redes sociales para poder sobresalir entre tanta información, debes incluir imágenes de alta resolución y con colores atractivos que acompañen tus contenidos.
Las infografías, combinan las imágenes con la información, están muy moda en redes sociales, ya que son más fáciles de leer y pueden aportar de forma rápida un resumen con una gran cantidad de datos.
Debes tener en cuenta que tu contenido no debe ser sólo imágenes, recuerda… sé equilibrado.

Publica vídeos de calidad, pero cortos.
Cuando hablamos de humanizar una marca de turismo, la experiencia, los deseos,  las aspiraciones están a la orden del día. En este caso los vídeos de YouTube o Vimeo son una buena forma de mostrar algo o expresar un mensaje de una manera más llamativa y viral.
Deben ser cortos, que no sobrepasen los 4 minutos.

Estar conectado a las redes sociales, no obsesionado.
Debes estar conectado para poder interactuar con tu público. De nada sirve que publiques y te vayas. La cuestión no es estar obsesionado, pero sí atento.
Cuanto más te relaciones con tus seguidores, más se sentirán en conexión contigo o con tu marca. Intenta ser proactivo, no te quedes esperando a que ellos den el primer paso.

Ríete de ti mismo.
Lograrás derribar muros al hacerlo, no debes tomarte todo demasiado en serio. Tus seguidores te sentirán más cerca, verán en tus dificultades, las de ellos. Contarlas de manera positiva, es un buen mensaje humanizador.
Cuando puedes demostrar que tu marca tiene un comportamiento humano en las redes sociales, estarás promoviendo mayor interacción con tus usuarios.
Esta interacción generará conversaciones y mayor confianza.


Debes generar que tus usuarios confíen en tu marca y ellos serán los divulgadores de tu marca dentro y fuera de las redes sociales.

FUENTE:
http://www.estacioncen.com/blog/como-humanizar-tu-marca-turistica-en-las-redes-sociales/

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