Con 60 millones de fotos compartidas por 200
millones de usuarios activos mensuales es difícil ignorar el impacto potencial
de Instagram en el
marketing de un hotel. Desde tiempos inmemoriales los viajeros toman fotos para
inmortalizar sus experiencias cuando viajan y las redes sociales como Instagram
les permite realizar esta acción fácilmente y de forma instantánea.
Dicho esto, no es difícil darse cuenta de que
son sólo unos pocos hoteles los que maximizan el poder de marketing de
Instagram en su beneficio, lo más probable, porque no saben por dónde empezar y
no saben cómo hacerlo. Claramente es una gran oportunidad perdida: porque los
hoteles definitivamente pueden beneficiarse de una plataforma visual como
Instagram.
Por ejemplo, Marriott
Hotels & Resorts cuenta
con más de 26.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Cada día añade un par
de nuevas imágenes.
Las fotos las toman normalmente los huéspedes e
incluyen sus credenciales. No todas las fotos muestra directamente el hotel: se
puede ver un montón de imágenes con postres, eventos y paisajes etc. Cada imagen
tiene más de un centenar de “me gusta” y algunos comentarios.
El primer paso esencial es reconocer que es
necesario que incluyas Instagram en tu plan de marketing como un canal
más para llegar a los clientes potenciales. Con esto entendido, ya estas
listo para poner en marcha la estrategia de marketing de tu hotel en Instagram.
Si no sabes por dónde empezar, hemos preparado
un programa fácil de entender y fácil de poner en práctica: la guía del
principiante de Instagram para el marketing de hoteles.
En primer lugar vamos a abordar las
prohibiciones de uso de Instagram para el marketing del hotel. Al igual que
cualquier forma de marketing en redes sociales, hay ciertas cosas que no se
pueden utilizar en Instagram:
>NO utilizar Instagram para mensajes de
venta directa.
>NO utilizar Instagram como una plataforma
de publicidad tradicional
>NO convertirlo en un folleto online
Estos son los tres pecados mortales que debes
de evitar a toda costa. No puedes esperar conseguir seguidores de
calidad en Instagram si lo estas utilizando como una plataforma de venta
agresiva. Las publicaciones tienen que ser de tipo social y hay que publicar
fotos suficientemente atractivas para el resto de usuarios.
10 Consejos de Marketing para Hoteles en Instagram
1. Presenta tus
habitaciones de forma creativa.
La realidad es que en la mayoría de los casos
las diferencias que existen de la habitación de un hotel a otro suelen ser
mínimas. Instagram te permite agregar un ángulo creativo en la venta de tus
habitaciones. Por ejemplo, en vez de decir que tus habitaciones tienen
fantásticas vistas de la ciudad, puedes tomar una foto de la salida del sol
desde la ventana de una de ellas y añadir un mensaje como: “Un bonito amanecer
para empezar el día.”
2. Presentar tu hotel
desde diferentes perspectivas.
Instagram es el lugar perfecto para mostrar tu
hotel desde otra perspectiva. Puedes presentar su entorno, un nuevo plato que
preparó tu chef, las sonrisas de tus clientes satisfechos, etc. Este tipo de
fotos provocan emociones y las emociones fuertes generan reservas.
3. Lo que no se ve de tu
hotel.
Estoy seguro de que tus invitados se preguntan
cómo limpian la ropa de cama de su dormitorio. O cómo los cocineros preparan la
comida. O cómo el director del hotel supervisa todo. Puede proporcionar
imágenes de “behind the scene” de tu hotel utilizando Instagram. Esto humaniza
tu hotel y permite a los huéspedes potenciales apreciar el trabajo duro que se
emplea para ofrecer una experiencia de alojamiento excepcional.
4. Resaltar las atracciones
locales.
La promoción de tu localidad y las atracciones
dentro de ella es una manera efectiva e indirecta de promocionar tu hotel.
5. Convierte tus imágenes
en obras de arte digital.
Instagram permite agregar filtros y otros
efectos a las imágenes para hacerlas más interesantes. Utiliza estas
opciones de forma creativa para mostrar de una manera creativa las fotos de tu
hotel y sus alrededores.
6. No te olvides de
etiquetar tus fotos.
No muchos hoteleros y directores de hotel saben
esto pero las redes sociales como Instagram pueden servir como motores de
búsqueda y una herramienta de planificación de viajes. Los resultados de
búsqueda se basan en la utilización de “hashtags” (etiquetas). Por lo tanto, no
te olvides de etiquetar tus fotos correctamente para que puedan aparecer en los
resultados de búsquedas.
7. Fomentar el uso de
Instragam en los huéspedes.
Sería genial si tus huéspedes del hotel
compartieran fotos que ellos toman durante sus vacaciones y mientras permanecen
en tu hotel. Animales a etiquetarte, así como utilizar los hashtags
pertinentes.
8. Celebrar concursos.
Haz que sea divertido para tus seguidores
visitar tu cuenta de Instagram con concursos. Por ejemplo, para tus invitados
que viajaron con su familia puede pedirles que suban el mejor “Selfie de
familia” que tomaron en tu hotel.
9. Compartir fotos al
menos una vez al día.
En realidad, si puedes publicar más de una
vez al día, seria genial, especialmente si estas empezando. Cuanto más
compartas, mejor. La gente no te seguirá en Instagram si no subes fotos nuevas
con regularidad.
10. No te olvides de
publicar vídeos.
Instagram permite grabar y publicar videos de
15 segundos. Aprovéchate de esta característica y crear fragmentos de
vídeo de tu hotel, tu localidad, tu comida, próximos eventos, etc. Puedes
incluso ofrecer testimonios en video de los huéspedes del hotel.
Recuerda, Instagram es sólo una parte de una
estrategia de marketing en redes sociales.
FUENTE:
http://animaxblog.com/guia-para-utilizar-instagram-como-herramienta-de-marketing-para-tu-hotel/
http://animaxblog.com/guia-para-utilizar-instagram-como-herramienta-de-marketing-para-tu-hotel/
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