jueves, 19 de marzo de 2015

Las ventajas de las infografías para mejorar las ventas.



Las personas que forman parte de los equipos de ventas saben mejor que nadie que con determinados productos el cliente necesita “ver para creer”, y que el cierre de una venta o contrato cada vez se produce en menos casos sólo por el impulso, o por la capacidad de convicción del operario, peor aún en tiempos en los que el poder adquisitivo del consumidor está mermado.

La mayoría de las veces el interés por el producto nace por la visualización o el recuerdo de una imagen en la mente del interesado, sin coacciones ni contacto verbal o físico con el vendedor, en algún lugar vio alguna fotografía o grafismo que le hizo recordar y sentir la necesidad de adquirir ese producto y no otro, o cuanto menos de sentirse atraído hacia él.

Pero existen muchos productos y servicios en los que el funcionamiento, procesos, etapas, virtudes o diferenciación son difíciles de entender, las fotografías no satisfacen esa posibilidad, pero las infografías elaboradas con criterio son una solución, ya que permiten explicar visualmente y con claridad el valor que aportan para despertar el interés del cliente.

Además para mejorar la interacción y la captación visual de clientes interesados en los productos por medio de infografías, podemos emprender una serie de acciones comunes a las de las campañas que se utilizan con otro tipo de materiales…

Dotar de infografías al equipo comercial:

Proveer de infografías al departamento de ventas o a las personas que se encargan de interactuar con el cliente es una práctica cada vez más habitual en todo tipo de empresas, ya que mostrarlas o distribuirlas en visitas o reuniones aumenta notoriamente el porcentaje de compra.

Enviar infografías al cliente:

En las acciones marketing directo o email marketing está demostrado que enviar infografías o enlaces para visualizarlas en los primeros pasos del proceso de captación, o en etapas de fidelización posteriores, hace que se despierte el interés traduciéndose en llamadas, solicitudes de información o pedidos.

Difusión de infografías en los medios

Sembrar infografías explicando las ventajas o el funcionamiento del producto en medios offline como flyers, carteles y catálogos, o en medios online como webs, blogs, redes sociales y directorios relacionados con mercados adecuados para favorecer su demanda. Algunas de esas acciones se encargarán de vender el producto por nosotros durante mucho tiempo después de su publicación.

Si tu producto o servicio es difícil de entender en sí mismo, o deseas mostrar claramente sus ventajas y particularidades, o los privilegios o diferenciación que ofrece sobre otros de la competencia, no dudes en plantear mostrarlo en una infografía, te ahorrarás muchas explicaciones y simpatizarás con el cliente ganando su confianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario