Las personas que forman parte
de los equipos de ventas saben mejor que nadie que con determinados
productos el cliente necesita “ver para creer”, y que el cierre de una venta o
contrato cada vez se produce en menos casos sólo por el impulso, o por la
capacidad de convicción del operario, peor aún en tiempos en los que el poder
adquisitivo del consumidor está mermado.
La mayoría de las veces el interés por el producto
nace por la visualización o el recuerdo de una imagen en la
mente del interesado, sin coacciones ni contacto verbal o físico con el
vendedor, en algún lugar vio alguna fotografía o grafismo que le hizo
recordar y sentir la necesidad de adquirir ese producto y no otro, o cuanto
menos de sentirse atraído hacia él.
Pero existen muchos productos y servicios en
los que el funcionamiento, procesos,
etapas, virtudes o diferenciación son difíciles de entender, las
fotografías no satisfacen esa posibilidad, pero las infografías elaboradas con criterio son una solución, ya que
permiten explicar visualmente y con claridad el valor que aportan para
despertar el interés del cliente.
Además para mejorar la interacción y la captación visual de clientes interesados en los
productos por medio de infografías, podemos emprender una serie de acciones
comunes a las de las campañas que se utilizan con otro tipo de materiales…
Dotar de infografías al equipo comercial:
Proveer de infografías al departamento de ventas o
a las personas que se encargan de interactuar con el cliente es una práctica cada vez más habitual
en todo tipo de empresas, ya que mostrarlas o distribuirlas en visitas o
reuniones aumenta notoriamente el porcentaje de compra.
Enviar infografías al cliente:
En las acciones marketing directo o email marketing
está demostrado que enviar infografías o enlaces para
visualizarlas en
los primeros pasos del proceso de captación, o en etapas de fidelización
posteriores, hace que se despierte el interés traduciéndose en llamadas,
solicitudes de información o pedidos.
Difusión de infografías en los medios
Sembrar infografías explicando las ventajas o el
funcionamiento del producto en medios offline como flyers, carteles y
catálogos, o en medios online como webs, blogs, redes sociales y directorios relacionados con mercados adecuados para favorecer su demanda. Algunas de
esas acciones se encargarán de vender el producto por nosotros durante mucho
tiempo después de su publicación.
Si tu producto o servicio es
difícil de entender en sí mismo, o deseas mostrar claramente sus ventajas
y particularidades, o los privilegios o diferenciación que ofrece sobre
otros de la competencia, no dudes en plantear mostrarlo en una infografía, te ahorrarás muchas explicaciones y simpatizarás con el cliente ganando
su confianza.
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