Los millennials buscan
asesoramiento para hacer viajes únicos.
Los consumidores norteamericanos
están protagonizando una tendencia hacia la opción de dejarse aconsejar por un
agente de viajes en los últimos cinco años y el grupo de los más jóvenes, los
denominados millennials, son los que más impulso están
dando a este movimiento, especialmente desde hace unos dos o tres años, según
recoge en un artículo la WYSE Travel
Confederation,
asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en
turismo joven.
En 2014 un 18% de los viajeros norteamericanos
hicieron uso de un agente de viajes, comparado con el 12% de 2013. Esto es un
importante incremento en tan sólo un año, asegura el CEO de MMGY Global, Clayton Reid.
“Uno de los hechos más contrario a la intuición que surgen de nuestra
investigación es que los millennials está usando los agentes de viajes
tradicionales en un porcentaje mayor que el resto de grupo de edad”.
Los millennials, expertos en tecnología, puede usar
fácilmente los agregadores online de viajes, como Expedia o Priceline,
para reservar un viaje de placer, pero en cambio están escogiendo al agente de
viajes. En 2014, un 28% de millennials (16 a 35 años) usaron agentes, comparado
con el 13% de los babyboomers (50 a 65 años) o el 15% de la Generación X (36 a 49 años).
Asesoramiento para al aventura:
Existen dos razones principales que están
conduciendo a los millennials hacia los agentes de viajes, asegura Reid. Son
viajeros más aventureros, quieren hacer algo fuera de lo común, pero son al
mismo tiempo viajeros menos sofisticados y experimentados. “Quieren ir a algún
lugar donde nadie más a estado, lo que significa que realmente necesitan una
tercera parte que les ayude a trabajar con los detalles”.
Los babyboomers sin embargo no recelan del uso de
herramientas de viajes online porque están repitiendo experiencias de viajes,
suelen retornar al mismo hotel o destino que anteriormente visitaron. Son
viajeros más experimentados y necesitan menos un agente de viajes para guiarlos
en sus decisiones.
Resurgimiento del agente de viajes:
El resurgimiento del agente de viajes está en el
top 10 de las tendencias de viajes elaborado por MMGY y una de las razones es
que las agencias de viajes han perfeccionado lo que mejor saben hacer.
En los años 90, cuando los agregadores online de
viajes ganaron terreno, una parte de las agencias de viajes cerraron o bien se
enfocaron a un nicho concreto, como por ejemplo la industria de cruceros o los
viajes por Europa. Las agencias de viajes se han convertido en especialistas en
la industria, lo que las ha hecho más fuertes.
“Esencialmente se han convertido en más valiosas
para las personas que las pueden utilizar porque se han visto forzadas a ser
mejores en lo que hacen”, indica Reid.
La investigación de MMGY encontró que aquellos que
reservaron viajes vacacionales a través de un agente de viajes en el último año
estuvieron más satisfechos con el viaje en conjunto que aquellos que reservaron
online, a través de portales como Orbitz. Además, tres de cada
cuatro viajeros de ocio dijeron que los agentes de viajes están en mejor
posición para hacerles recomendaciones.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario