viernes, 13 de marzo de 2015

¿Le damos la importancia que se merece al Email Marketing?



Según el informe Comisión Nacional de las Telecomunicaciones, publicado durante el primer semestre del 2014, las ventas en Internet alcanzaron un valor total de 2.822 millones de euros, lo que significa un crecimiento anual superior al 15% en España.

El 29,6% del dinero que se gasta los usuarios de comercio electrónico en nuestro país están relacionados con el turismo, representando el sector con mayor peso.  Este incremento radica principalmente en la facilidad que los servicios Turísticos tienen a la hora de la entrega, ya que el problema de la logística se solventa con el envío de la documentación por e-mail o simplemente dando al cliente un número.

La electrónica de consumo como tablets, smartphones, portátiles, propicia el envío y recepción de datos durante todo el día, no es de extrañar que durante el 2013 se enviaron más de 13.000 millones de e-mails.

En este entorno, el Email Marketing cobra gran importancia, aún más si somos capaces de aprovechar las oportunidades que esta relación con el cliente nos ofrece.

Además contamos con la ventaja de que el e-mail, es el canal preferido por los clientes para recibir información de parte de las empresas.

Entre los factores principales que ofrece el Mailing para nuestra empresa están:
-Nos permite un seguimiento el Ciclo de vida del Cliente, a través de la interacción.
-Alimentación de nuestras Bases de Datos y mejora de tu estrategia de CRM.
-Oportunidad de incentivar el Cross-Salling o Venta cruzada que consiste en ofrecer otros productos y ofertas personalizadas.  El consumidor, cada vez quiere más y está deseando que ofrezcamos lo que busca.
-Podemos llegar al consumidor en cualquier momento, debido al incremento de dispositivos.  Se estima que dentro de 5 años tendremos al rededor de 9 dispositivos por persona.
-Promover la fidelización de nuestros clientes.

En muchos casos, las empresas se obsesionan con otros temas y dejan de lado el Email Marketing, sin tomar en cuenta que es donde pueden conseguir el mayor retorno de inversión debido a los puntos antes expuestos.  Según la DMA (Direct Marketing Asociation USA), por cada 1usd invertido en e-mail Marketing, se obtiene 40usd de retorno.


Plataformas:

Existen varias plataformas en el mercado dependiendo de las necesidades de cada sector como MailChimp, Get Response, Benchmark Email, para empezar, aunque hay mucho más especializadas.

Los puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir una plataforma deben estar basados sobretodo en el nivel de automatización y personalización, facilidad de integración con otros sistemas e informes que ayuden al análisis, entre otros.


Planes para una estrategia de Email Marketing:

Ideas para llevar a cabo una buena Campaña de Email Marketing:

1.- Permisos.  
A la hora de establecer una campaña de este tipo, lo primero que tenemos que obtener es el permiso del suscriptor para poder enviarle información.

2.-Personalización.  
Este es uno de los pilares más importantes, el cliente está cansado de ser un número, desea y espera que le ofrezcamos el producto que está deseando incluso antes de que nos lo pida, necesita sentirse especial, que le hablamos a él.

3.-Que sea un mensaje que interese y llame la atención.  
Por ejemplo, Booking.com envía el mensaje: “Ofertas selectas solo para suscriptores”.

4. Debemos tener especial cuidado con la actualización y limpieza de las bases de datos.
Nuestra base de datos es nuestro tesoro, siempre y cuando los datos sean reales, sino no nos servirá de nada.

5- Prueba-Error.
Realizar un importante ejercicio de testing para poder aprender de los errores y de esta manera conseguir la excelencia para nuestros clientes.

FUENTE:


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