martes, 10 de marzo de 2015

El Marketing de Atracción consigue clientes en Internet para tu hotel o casa rural.La



El Marketing de Atracción es una metodología que se basa en el uso de varias técnicas específicas que tienen como objetivo fundamental el conseguir que un usuario vaya hasta nuestro sitio web o blog empresarial para que nos conozca y establezcamos esos primeros contactos.
             
Internet es como un mundo infinito de posibilidades de conexión de unos usuarios con otros y esta particularidad supone una gran oportunidad para las empresas que utilizan este canal dentro de sus planes de desarrollo empresarial.

Pero al igual que estas oportunidades existen en este medio, también nos topamos con la dificultad de ser capaces de alcanzar a esos potenciales clientes que están navegando en medio de este mar de opciones.

Varias son las técnicas que se vienen utilizando para lograr establecer ese contacto con un cliente al que le pueden interesar nuestros servicios. 

Por un lado, tienes la posibilidad de hacer publicidad online tanto en los buscadores como en diferentes medios disponibles en el entorno digital que facilitan esta opción a través de anuncios en diferentes formatos.



Sin embargo, cada día estamos más y más saturados de este contenido publicitario que nos llega sin nosotros pedirlo e incluso, es habitual, encontrarnos con anuncios bastante molestos a los que, no sólo no les prestas atención, sino que lo único que te interesa de él es cerrarlo para poder acceder al contenido que estás buscando, por no mencionar la cantidad de correo basura que llega a nuestros emails o los DMs que ciertas empresas nos envían a nuestras cuentas de Twitter.

El Marketing de Atracción, se basa en la utilización conjunta de varios ejes donde se apoya para conseguir alcanzar a esos usuarios de una manera mucho más sutil y no intrusiva:

1.      El Marketing de Contenidos.
2.      SEO o posicionamiento web.
3.      Difusión del contenido a través de redes sociales y otros medios.



1) El Marketing de Contenidos, el corazón del Marketing de Atracción. 

¿Qué es el Marketing de Contenidos? 

El Marketing de Contenidos es una técnica inteligente de acercamiento al potencial cliente que está navegando por Internet y que consiste en crear y difundir contenido de valor para lograra alcanzar a aquellas personas que están interesadas en un determinado tema relacionado con nuestros intereses. 

Nace pensando en el cliente y en su propia demanda de información, por lo que será el propio usuario el que se interese por nuestro contenido y no seremos nosotros los que le vamos a mandar mensajes publicitarios.

La predisposición del cliente en estos casos es mucho más abierta y accesible.

Pasos a definir:

>Define tu publico objetivo: quiénes son y dónde están, qué les interesa.
Esta parte del análisis es muy importante hacerla lo más clara y concisa posible porque será la base de todo.

>Define tu contenido: sobre qué tratará tu contenido
Una vez que sabes a quién te vas a dirigir y cuáles son sus demandas de información, puedes empezar a confeccionarte una lista de temas de interés para este publico y que deberá de estar redactado con una calidad más que aceptable para poder lograr llamar su atención.

>Define su forma: Post, ebooks, videos, infografías....
Elige en qué formato vas a plasmar ese contenido. Cada uno puede ser diferente y los que están más trabajados y tengan más valor, puedes hacer que sean accesibles mediante suscripción (por poner un ejemplo).

>Define cómo vas a difundirlo: Elige las plataformas en las que vas a difundir tu contenido y establece un calendario editorial.

Las redes sociales bien utilizadas pueden ser tus aliados en las tareas de difundir tu contenido, además de ser un factor positivo para mejorar el posicionamiento de tu contenido en los buscadores.


2) SEO o posicionamiento Web:

El SEO es una pieza importante en esta estrategia de Marketing de Atracción, ya que, a través de la aplicación de un conjunto de técnicas de posicionamiento adecuado, lograremos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y facilitar a ese cliente que nos encuentre por la temática en la que queremos destacar.

Si quieres profundizar en cómo mejorar el SEO de tu web, puedes consultar la Guía Definitiva de Posicionamiento Web en Google de Marketing and Web con 10 Consejos imprescindibles para mejorarla.

3) Difusión en las redes sociales: 

Las redes sociales se han convertido en grandes aliados para las empresas a la hora de expandir su marca y llegar a más usuarios.

Este contenido que has creado tiene un espacio fantástico de difusión a través de las diferentes plataformas sociales donde, además de distribuir tu información, te va a proporcionar mucha y valiosa interacción con tus usuarios, ayudando a potenciar las relaciones entre ambos.

Elegir las redes sociales que más se adecuen a tu negocio y las formas en que se van a utilizar son determinantes para que tu contenido se difunda de manera efectiva y alcance el mayor numero de usuarios.

FUENTE:

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