miércoles, 26 de marzo de 2014

Facebook comienza a desplomarse.



No sé si lo habéis notado, pero últimamente Facebook está destacando por la publicidad invasiva, es decir aquella que os "salta" cuando estáis consultado vuestro muro. Este motivo, es uno de los principales por los cuales cualquier usuario puede dejar de ser una parte activa de una determinada red social. Para las empresas turísticas este es un hecho nada positivo, muchas han reducido su alcance en un 49%, por lo tanto ha llegado la hora de plantearse si realmente el camino planteado por Facebook en cuanto a publicidad de pago y pérdida de usuarios es rentable para el sector turístico.

Otras fuentes como la Universidad de Princeton ya pusieron fecha a la "muerte" en cuanto a rentabilidad para las empresas de la reina en redes sociales, entre los años 2015 y 2017 ésta habrá perdido entre un 70-80% del total de sus usuarios.

¿Sólo pasa en Facebook?

Actualmente parece ser que sí, aunque debo añadir que otras redes sociales y grandes de la informática como Google ya están planteándose reducir o intentar eliminar la importancia de las estrategias SEO. El volumen de usuarios que perdería Facebook sería asumido previsiblemente por Twitter, Pinterest y Google+, aunque todo son rumores y especulaciones, sin lugar a dudas este será un año clave para la compañía de Mark Zuckerberg.

Un punto a favor en cuanto a futuro para Facebook es la compra de Whatsapp, aunque fue una operación muy arriesgada (recordamos que el aumento de los usuarios de Telegram durante los días de la compra fue increíble) ofrece muchas posibilidades futuras sobre todo para el sector servicios. Si cada vez hay más presupuesto y exclusividad en esta red social, significará que los usuarios podrán acceder a funciones antes impensables. Por ejemplo la parte interactiva entre empresas y usuarios será muy intuitiva y cercana, eliminando las barreras actuales, por ejemplo algunas aplicaciones diseñadas para Facebook son muy costosas de cargar o simplemente no ofrecen una interacción válida para las dos partes.

Se avecinan cambios.

La manera de gestionar las redes sociales va a cambiar y mucho, tal vez ésta evolucione hacia un modo más corto, rápido y sencillo como Twitter, o por el contrario se busca un simple sustituto como Google+. Pinterest, Instagram, YouTube (en su posible nueva actualización más social) y otras redes sociales se frotan las manos con estas noticias.

       Desde un punto de vista turístico el futuro pinta muy interactivo, se deberá apostar cada vez por medios visuales, fáciles y sobre todo rápidos; ¿quién no desearía obtener el mayor tráfico y alcance posible? Esa es la mentalidad, y desde luego en el turismo tenemos aún mucho que desarrollar.

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