1. Piensa en móvil. El número de emails abiertos desde
móvil no ha parado de crecer en los últimos meses. Aprovecha el potencial del
móvil y utiliza diseños que puedan verse bien en estos dispositivos (conocidos
como responsivos o “responsive”). Si un usuario abre un email en su smartphone
y no puede ver su contenido, estás desaprovechando una gran oportunidad
2. Utiliza llamadas a la acción. Una vez has captado el interés de un
usuario y has conseguido que abra tu email, el siguiente paso es obtener una
respuesta. Utiliza llamadas a la acción y destácalas con colores, imágenes y un
copy atractivo.
3. Realiza pruebas y tests. La mejor forma para determinar si el
diseño y el contenido de tu email es efectivo es realizar pruebas y analizar
los resultados. Realiza tests antes de mandar tus campañas para optimizar tus
mensajes y obtener mejores resultados.
4. Aprovecha las analíticas. Las plataformas de email marketing te
proporcionan información muy valiosa sobre los resultados de tu campaña.
Analiza el comportamiento de los suscriptores ante tus mensajes y qué elementos
funcionan mejor que otros.
5. Personaliza el contenido. El email marketing permite tener
información sobre los receptores a los que les vas a enviar el mensaje.
Aprovéchala para personalizar el envío con su nombre o adaptar el contenido a
sus gustos o preferencias.
6. Segmenta tu base de datos y no la descuides. No todo el mundo tiene los mismos
gustos e intereses. Segmentar a tus usuarios te ayudará a que tus mensajes sean
más efectivos.
7. Utiliza el email marketing para que tus clientes repitan. Refuerza la acción de venta a través
de descuentos para su próxima compra, sugerencias de productos relacionados o
complementarios al que han comprado o promociones y ofertas personalizadas.
8. Haz que compartir sea fácil a través de botones para difundir en redes
sociales o un link para “enviar por mail a un amigo”. De esta manera, tus suscriptores se
convierten en prescriptores de tus contenidos y los hacen llegar al resto de
sus seguidores.
9. Cuida la calidad de tu contenido. Presta especial atención al diseño y
la redacción de tus contenidos, pero sobre todo crea contenidos útiles e
interesantes para tus lectores.
10. Fideliza a tus clientes. El email marketing es más que una
herramienta de venta, también es un canal para establecer relaciones con tu
público. Ofrece otros contenidos como concursos, felicitaciones de cumpleaños,
etc. para influir en la imagen que ellos tienen de tu empresa.
Fuente: wwwhatsnew.com
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