La función de búsqueda
de Twitter es para muchos profesionales la
herramienta más poderosa para el análisis de marketing jamás creada. Si buscas
en Google, Bing o Yahoo los resultados serán artículos, videos
y páginas web. Pero si la búsqueda la realizas en Twitter obtendrás
conversaciones en tiempo real, y puedes aprender mucho aprovechando estas
conversaciones.
Utilizada de una forma
eficaz, la búsqueda en Twitter puede ser una herramienta esencial para el descubrimiento e investigación de mercados. No en
vano hay casi 3.000 millones de consultas
diarias en esa
red social.
Los fundamentos de la búsqueda son extremadamente fáciles de dominar:
puedes insertar cualquier nombre, frase o hashtag en la caja de búsqueda y encontrar
resultados muy útiles. Pero para desbloquear realmente el poder del contenido
en Twitter resulta útil conocer de búsqueda avanzada con los que puedes mejorar los
resultados tecleándolos directamente en la caja de búsqueda, según indica Mark Schaefer en Businessesgrow. Así, aconseja:
-Realizar la búsqueda lo más sencilla posible, ya que cuanto más compleja
sea más tweets perderás;
-A menudo existe más de una alternativa para los hashtags más habituales (por ejemplo, #FollowFriday y #FF
significan lo mismo);
-A veces la búsqueda no
te mostrará los tweets más antiguos porque hay demasiados resultados. Tenlo en
cuenta y haz una o más utilizando los comandos para fechas ‘before:’ y ‘since:’.
También es una buena idea guardar las búsquedas más comunes para ahorrar tiempo en lugar de tener
que escribir las palabras clave cada día. Twitter te permite hacerlo, pero
resulta más útil recurrir a una plataforma de terceros porque al guardarla te muestra una
columna de tweets en permanente actualización en tu canal. Esto puede ser una valiosa fuente de clientes potenciales, ideas y análisis ya que las conversaciones se
desarrollan minuto a minuto.
Existen ilimitadas posibilidades de combinar estos operadores de
búsqueda avanzada para ayudar a tu negocio. Piensa en utilizar estas técnicas
para descubrir:
-Gente en tus mercados que necesiten tu producto o servicio;
-Sentimientos positivos hacia restaurantes, hoteles
y lugares de entretenimiento en una nueva ciudad que estás visitando;
-Nuevos contactos relevantes que ya están mostrando
interés en tu producto;
-Conversaciones que expresan sentimientos negativos
hacia tus competidores;
-Cómo la gente puede utilizar tu producto de nuevas
maneras;
-Gente usando determinadas frases que pueden
indicar una postura política, interés en una causa o una experiencia que te
puede ayudar;
-Personalidades influyentes online que mencionan tu
producto.
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