¿Quieres reconducir más tráfico de Facebook a tu web? ¿Es el tráfico de calidad de
esta red social importante para tu negocio? Conseguir que tus fans de Facebook
lleguen a tu web, y desde allí se incorporen con suerte a tu listado de envíos
por mail, es ahora incluso más crítico después del reciente anuncio del
descenso de búsquedas orgánicas de páginas.
He aquí los cinco consejos que
los expertos recomiendan para redirigir el tráfico de Facebook a la web del
hotel.
1.- Asegúrate de que tienes un flujo
constante de contenido susceptible de ser compartido en tu web.
Si el contenido de tu
web nunca cambia, vas a tener que esforzarte mucho para conseguir tráfico.
Colocar enlaces a la misma página en tu web una y otra vez es inútil. Hoy el
juego se llama marketing de
contenidos y
más vale que pienses cómo puede participar tu negocio.
El contenido nuevo que
subas a tu web es importante, no sólo para el marketing de redes sociales,
sino también para optimizar el motor de búsqueda. Google premia a las páginas que actualizan
sus contenidos con posiciones más elevadas en el ranking. Pero no es necesario
que cuelgues artículos en tu blog tres veces a la semana para ganar en el juego
del marketing de contenidos. Si subes algo nuevo y útil una vez a la semana o incluso al mes
puede beneficiar el tráfico hacia tu web.
Así además no sólo incrementarás las palabras clave en
tu página, lo que te beneficia con los motores de búsqueda, sino que puedes
utilizar este material para tus contenidos en redes sociales y en tu newsletter vía
mail.
2.- Facilita
compartir el contenido de tu web en Facebook.
Una vez que tienes nuevo contenido en tu web
necesitas que sea susceptible de ser compartido.
El primero paso es añadir un plugin para compartir en redes
sociales y/o el botón para hacerlo en Facebook.
No te olvides de estos botones en las páginas individuales de tu web. Aunque la gente puede que
no comparta tu página de entrada, puedes tener buen contenido en una de las
páginas de recursos de tu site que tiene que poder ser compartido fácilmente.
Asimismo considera pedir a tus lectores que compartan el contenido en Facebook si crees que
tienes un blog particularmente útil. Puedes recordárselo al final del post
diciendo algo como “¿Has encontrado este artículo interesante? Compártelo si
quieres en Facebook utilizando los botones de abajo”. Recuerda que la gente
suele compartir lo que es útil para ellos, por lo que cuando estés
creando nuevo contenido siempre ten en mente el beneficio de tus clientes.
3.- Optimiza
tus enlaces en Facebook.
Existen básicamente tres maneras de colgar un enlace a tu web, y
dependiendo de tu público (y de cómo está funcionando el algoritmo de Facebook
ahora), puedes conseguir diferentes resultados.
Así, la manera tradicional de colgar un enlace en
Facebook es copiarlo y pegarlo en la sección establecida para ello y mostrar la
foto y los datos que le acompañan. Otra forma es subir una foto y añadir el
link en la actualización del estado con una pequeña reseña sobre él, de modo
que la descripción no se separa de la foto cuando se comparte y así controlas
el mensaje.
La tercera técnica, muy popular en el pasado para
conseguir un mayor alcance, consiste en colocar el enlace en la actualización
del estado, cambiándolo a “sólo texto”,
aunque tenga el link, ya que este tipo de posts antes tenían más alcance. Pero
Facebook ha anunciado recientemente que su nuevo algoritmo mostrará menos posts de texto de las páginas, así que habrá
que observar cómo cambia la efectividad de esta estrategia.
Una vez conocidas las tres opciones hay que testar con cuál conseguimos mayor fidelidad de los lectores y más tráfico
a nuestra página. Una vez que has subido el contenido puedes considerar
impulsarlo con un anuncio (para más información ver el punto 5).
4.-
Optimizar otros lugares de tu perfil en Facebook para añadir enlaces a tu web.
Para dirigir más tráfico a tu web asegúrate de que
tienes enlaces repartidos por las
páginas de tu perfil de Facebook que la gente puede visitar. Utiliza tu
página ‘Sobre ti” para dirigir a los internautas a las diferentes áreas de tu
web, colocando los links en tus hitos y en los pies de foto, especialmente en la de portada,
sobre la que los clicks serán más frecuentes.
Utiliza aplicaciones personalizadas de Facebook para añadir enlaces y ten
en cuenta también la función Woobox Redirect,
que te permite redirigir a tu web a los usuarios que abran tu foto de portada.
También has de optimizar tu perfil personal,
asegurándote de compartir tus posts y optimizando la sección ‘Sobre mí’ con
links.
5.-
Anuncios.
Anunciarse en Facebook puede ser una gran opción para conseguir tráfico objetivo si tienes presupuesto.
Y con el reciente anuncio de Facebook de disminuir la búsqueda orgánica, esta
opción va a ser más crítica para los profesionales del marketing.
Para dirigir tráfico a tu web puedes o crear un anuncio a
partir de cero con un enlace a tu página, o utilizar contenido que ya hayas
subido, pero en este caso recuerda colgar algo cuya foto no
tenga más de un 20% del texto sobre ella o si no no será aprobada por Facebook.
Puedes utilizar su herramienta de superposición de texto para medirlo.
Finalmente asegúrate que sabes por qué estás redirigiendo el tráfico a tu web. Si
tu página no contiene una llamada a la acción una vez que los internautas acceden a
ella has perdido tu oportunidad.
Cada pieza de contenido de tu web debería
incorporar algo para acompañar a tu cliente potencial
un poco más allá hasta el canal de venta. Puedes pedir a la
gente que comente tus posts para fidelizarla o decirle que se inscriba para
conseguir un regalo de promoción y poder así incluirla en tu lista de
destinatarios de la newsletter vía mail, o incluso que coja el teléfono y te
llame.
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