Todo el mundo habla del SEO (Search Engine
Optmization) y el SEM (Search Engine Marketing), pero en estos tiempos de
ajustes en los gastos, se puede aumentar el tráfico hacia la web de tu hotel mediante
varias acciones relativamente sencillas y casi gratuitas.
Además del SEO de tu Web, una excelente herramienta
de marketing de contenidos para aumentar el trafico de potenciales clientes y
aumentar las ventas es crear e integrar en tu Web un Blog.
¿Quieres saber cómo? Pues bien, si el
contenido es el rey, el blog es el rey de los contenidos. Los hábitos de
acceso y uso de Internet van a seguir cambiando, smartphones y tablets dan paso
a los wearables y a Google Glass, la cosa se va complicando y una web de diseño
responsive (una web que se pueda ver en cualquier dispositivo con acceso a
Internet) se hace imprescindible.
Vamos a ir por pasos para explicar cómo vender mas
mediante la mejora de tu posicionamiento SEO a través de la creación de un blog:
Primer paso, decide en qué plataforma
crear el blog. Te recomendamos
WordPress y Blogger, ambas diseñadas para una correcta indexación en Google,
siendo la segunda una herramienta del gigante de las búsquedas de Internet.
WordPress. Esta plataforma gratuita usada por 75 millones de
usuarios permite integrar tu blog en la web, además ya está preparada para un
buen posicionamiento en buscadores, su manejo es muy sencillo incluso sin
conocimientos previos de programación y la infinidad de plantillas responsive
que ofrece permiten que tu blog sea único y reconocible por todos los
dispositivos.
Además de integrar las
redes sociales, puedes añadir el Plug In All in One SEO Pack que etiqueta todos los contenidos,
mejorando considerablemente y de una forma sencilla y automatizada el
posicionamiento SEO y el tráfico a tu propia web.
Blogger. El editor CMS de Google para crear tu blog
combina personalización y sencillez de manejo intuitivo y con una gran cantidad
de herramientas disponibles. Las estadísticas de visitas del blog aparecen
además integradas en el CMS, sin necesidad de Google Analytics. Y es de
Google. Indexa y posiciona automáticamente mediante sencillas etiquetas.
Segundo paso. Una vez elegido el CMS que vamos a utilizar, ya sea
WordPress o Blogger, debemos tener claro qué contenidos vamos a publicar para
mejorar el SEO de nuestra web, tras haber integrado el blog en el dominio
principal.
Para ello, hay multitud
de herramientas de medición de sentiment en redes sociales, hashtag, tendencias
y contenidos de actualidad pero no debemos olvidar Google Trends para saber cuales son las tendencias
de las que está hablando la audiencia en Internet y publicar contenidos que
aporten valor a tu hotel, agencia de viajes, restaurante o destino turístico,
interesando y aportando valor a nuestro producto como experiencia diferenciada
de la competencia.
Las 10 reglas del éxito en
posicionamiento SEO con un blog:
1. Elige un CMS. Worpress, Blogger, Joomla,
Drupal, etc…
2. Crea tu blog. Intégralo en tu
web.
3. Usa url sencillas. Fáciles de
recordar, generan optimización semántica.
4. Crea páginas para diferenciar
y distribuir los diferentes contenidos: artículos, vídeos, fotografía, guías de
viaje, eventos en la ciudad, etc.
5. Usa etiquetas, hashtag o
herramientas como All in One SEO Pack.
6. Publica contenido de calidad,
No copies, Crea y comparte contenidos únicos. Diferénciate.
7. Comparte los contenidos del
blog en Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn o cualquier otra red
social, pero no olvides que Google+ es imprescindible, ya que mejora tu
posicionamiento SEO.
8. Crea una Newsletter. MailChimp
te permite hacerlo de forma casi gratuita.
9. nteractúa con tu audiencia.
Cliente o prescriptor, las redes sociales son el boca a boca del siglo XXI.
10. Contacta con blogueros
y tuiteros especializados en tu producto y mercado. Consigue que escriban sobre
tu marca, los enlaces internos y externos a tu web mejoran el posicionamiento SEO
Con esta sencilla guía se puede crear un blog y
mejorar el posicionamiento SEO de la web de tu negocio, ya sabes que más
visitas son más ventas, pero para tener éxito en esta acción de marketing
online, es imprescindible disponer de un buen motor de reservas.
Crea tu Blog, Aumenta tus Visitas, crece en Ventas
y supera una ratio de conversión en tu Web por encima del 2%.
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