La mayoría de hoteleros solemos centrar nuestra
estrategia de comercialización online en las OTAs o IDS, porque son una muy
buena ayuda para cualquier empresa turística que quiera mejorar su comercialización
online y, a su vez, acercar su establecimiento a potenciales clientes de otros
lugares del mundo.
Pero, ¿qué pasa con la página web de nuestro
hotel? Ésta es una muy buena pregunta que deberías estar haciéndote ahora
mismo.
Han quedado lejos aquellos días en los que un hotel
podía subsistir sin tener su propio sitio web que le aportará presencia y
visibilidad en Internet.
Hoy la mayoría de empresas, principalmente las
turísticas, nacen asociadas a una página web (es más, algunas la tienen inclusive
antes de abrir sus puertas en el mundo offline). Esto es así, porque ellas son
las encargadas de conseguir que nuestros hoteles puedan tener su propio canal
de reservas “directas” (sin necesidad de pagar comisiones o dejar parte de las
ganancias por el camino).
El problema es que quizás no nos hemos dado cuenta
de que las webs no son una moda pasajera y que también pueden favorecernos al
momento de conseguir aquellos objetivos de los que hablábamos al principio. No
se trata de abandonar las OTAs o IDS, sino que de intentar equilibrar un poco
más la balanza online.
Pero, ahora la pregunta que nos surge es: ¿cuántos
son realmente los hoteles que le dan un buen uso a su sitio web?
El principal obstáculo, a mi modo de ver,
puede ser que muchas webs no estén realmente en condiciones de poder
competir por una porción interesante del tráfico que se genera en la red, por
tener un diseño obsoleto o no estar en buenas condiciones técnicas.
Entonces, ¿no te parece que deberíamos dedicarle el
tiempo e inversión que nuestro sitio web se merece y que además requiere para
poder convertirse realmente en la recepción virtual de nuestro hotel? Pero para
eso no solo basta con dejarla bonita y bien arreglada, también hay que
desarrollar una serie de estrategias que puedan ayudarle a alcanzar el tráfico
necesario para obtener mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario