Muy poco a poco las redes sociales van
introduciéndose en la dinámica de funcionamiento del sector turístico español y
concretamente en el hotelero.
¿Qué opciones tenemos en redes sociales?,¿Para qué podemos usar éstas?
En
primer lugar debemos tener presente como llevar a cabo una Estrategia social media. Uno de los
aspectos básicos de esta fase es establecer los objetivos a implementar en
nuestra estrategia.
¿Qué objetivos podemos optar a desarrollar en la estrategia en
social media hotelera?
1-Objetivos para hoteles cuyo fin es
obtener tráfico a su web:
tráfico redirigido desde medios sociales a la web
2-Objetivos para hoteles cuyo fin es
aumentar las ventas en su página web: conversión en ventas de las visitas que proceden de Medios
Sociales.
3-Objetivos para hoteles cuyo fin es
hacer de sus Medios Sociales un buen canal de Atención al Cliente y
Fidelización
¿Qué redes utilizar para cada uno de los objetivos?
Todo
dependerá de las redes sociales en las que el hotel, por sus características
propias y peculiaridades decida estar, pero de forma general:
-Obtención de tráfico web: Facebook, Twitter,
Pinterest y Youtube
-Aumento de ventas: Pinterest y Facebook
-Atención al cliente y fidelización: Facebook,
Twitter
¿Realmente que es lo que va a diferenciar una estrategia de otra si
prácticamente usamos las mismas redes sociales?
La
diferencia radica en la actitud que vamos a tener en redes sociales.
No nos servirá estar presentes en muchas redes sociales si no le prestamos la
atención adecuada, compartimos el mismo contenido, o éste no es de calidad,
mezclamos acciones, intentando promocionarnos o vender en estrategias que no
tienen ese cometido, o no conocer el potencial que tienen las redes sociales.
*Consejos social media:
Todo se basa en una
estrategia adecuada en social media y aplicar acciones encaminadas a conseguir
ese fin.
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