miércoles, 25 de noviembre de 2015

3 tendencias que marcarán la organización de eventos para 2016.



Las compañías demandan a sus agencias o empresas de organización de eventos una alineación total con sus políticas de compliance.

Un mayor protagonismo de las políticas de compliance, la generación de los ‘Millennials’ y la tecnología y las aplicaciones móviles marcarán el modo de organizar eventos el próximo año.

La tecnología y las aplicaciones móviles cobrarán aún más protagonismo en 2016.

El estudio ‘Global Meetings Forecast 2016’ de American Express Meetings & Events ha identificado tres tendencias que marcarán la forma de diseñar, planificar y diseñar los eventos a nivel mundial el próximo año. Así, destacarán las políticas de compliance dentro del Sector, la generación de los ‘Millennials’ y el uso de aplicaciones móviles y tecnología aplicada a los eventos.

En el primero de los casos, según la encuesta de American Express Meetings & Events, existe una preocupación en el Sector por las políticas de compliance. Un incumplimiento de las normas y las consecuencias asociadas son vistas por los profesionales como un riesgo el próximo año. En este sentido, y para mitigar esos posibles riesgos, el estudio aconseja a las empresas que establezcan controles internos apropiados a través de su áreas de operaciones.

Asimismo, las compañías también demandan a sus agencias o empresas de organización de eventos una alineación total con sus políticas de compliance, así como un profundo conocimiento de los requerimientos específicos del sector en el que opera cada cliente. El director de American Express Meetings & Events España, Alberto Mestre, ha señalado que "los sectores regulados, como el de healthcare, financiero o el de automoción, tienen nuevas necesidades derivadas de la creciente importancia que están adquiriendo aquellos aspectos relacionados con el área de compliance, por lo que en 2016 la agencia de eventos continuará transformando su propuesta de valor para adaptarse a los códigos éticos de cada cliente y sector".

Otra de las tendencias para 2016 es la influencia de la generación de los ‘Millennials’, es decir, los jóvenes nacidos entre los años 1981 y 2000. Estos profesionales dan mucha importancia a los programas de incentivo, por lo que muchas empresas están potenciando este tipo de eventos de cada a fomentar el compromiso entre este grupo de empleados a través de experiencias culturales. Ofrecer experiencias combinándolas con la responsabilidad social corporativa y la personalización de elementos en el evento es una buena forma de generar un compromiso por parte de estos profesionales, según destaca American Express Meetings & Events.

Por último, la tecnología y las aplicaciones móviles. Estos elementos cobrarán aún más protagonismo en 2016, sobre todo como herramientas para fidelizar, interactuar antes, durante y después del evento y, en general, para mejorar la experiencia del usuario. Los profesionales consultados por el estudio indican que estas herramientas son una forma de extender la comunicación y conectar entre sí a los asistentes al evento y aumentar su involucración con el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario