lunes, 3 de febrero de 2014

17 consejos para mejorar tu impacto en Pinterest.


Esta red social está causando gran interés por parte de las marcas para emprender estrategias de marketing digital porque les genera mayor tráfico, incluso que YouTube y Twitter con un estudio realizado por Shareaholic, pero para lograr buenos resultados es importante centrar la atención en las imágenes que se publican en esta plataforma, así como en sus etiquetas e información.

En este sentido, una vez adentrado en el mundo de Pinterest tienes que ser atento a pequeños detalles, que quizá suenen obvios, pero si les prestas cuidado dentro de tu perfil, pines y tableros, te ayudarán a mejorar el impacto de tu estrategia de marketing digital.

En el perfil:
1. Utiliza una imagen o fotografía representativa de tu marca. A diferencia de en otras redes sociales, aquí el logotipo no llama mucho la atención.
2. Haz que tu nombre sea fácil de encontrar.
3. Añade los enlaces a tus perfiles en las redes sociales.
4. Añade palabras clave o keywords en tu biografía.
5. Enlaza el perfil con Facebook y busca a tus amigos.
6. Enlaza el perfil con Twitter y  busca a tus seguidores.

En los pines:
7. Usa títulos creativos para tus pines.
8. Enfócate en mostrar un estilo de vida, no un producto.
9. Usa palabras clave en las descripciones.
10. Etiqueta a otros usuarios.
11. Incluye siempre el crédito de la fuente del contenido.
12. Describir las imágenes lo mejor posible. Pinterest te ofrece 500 caracteres que son suficientes para describir lo que subes.

En los tableros:
13. Usa título divertidos y llamativos para tus tableros.
14. Incluye palabras clave en las descripciones.
15. Haz una mezcla con contenido propio y de otros usuarios.
16. Pinea imágenes de tus clientes.
17. Repinea manteniendo las imágenes.

 

 

Este artículo lo escribió Daniel Vivanco



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