miércoles, 19 de febrero de 2014

Redes Sociales en Hoteles.



Muy poco a poco las redes sociales van introduciéndose en la dinámica de funcionamiento del sector turístico español y concretamente en el hotelero.
¿Qué opciones tenemos en redes sociales?,¿Para qué podemos usar éstas?

En primer lugar debemos tener presente como llevar a cabo una Estrategia social media. Uno de los aspectos básicos de esta fase es establecer los objetivos a implementar en nuestra estrategia.

¿Qué objetivos podemos optar a desarrollar en la estrategia en social media hotelera?

1-Objetivos para hoteles cuyo fin es obtener tráfico a su web: tráfico redirigido desde medios sociales a la web

2-Objetivos para hoteles cuyo fin es aumentar las ventas en su página web: conversión en ventas de las visitas que proceden de Medios Sociales.

3-Objetivos para hoteles cuyo fin es hacer de sus Medios Sociales un buen canal de Atención al Cliente y Fidelización

¿Qué redes utilizar para cada uno de los objetivos?

Todo dependerá de las redes sociales en las que el hotel, por sus características propias y peculiaridades decida estar, pero de forma general:
-Obtención de tráfico web: Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube
-Aumento de ventas: Pinterest y Facebook
-Atención al cliente y fidelización: Facebook, Twitter
¿Realmente que es lo que va a diferenciar una estrategia de otra si prácticamente usamos las mismas redes sociales?
La diferencia radica en la actitud que vamos a tener en redes sociales. No nos servirá estar presentes en muchas redes sociales si no le prestamos la atención adecuada, compartimos el mismo contenido, o éste no es de calidad, mezclamos acciones, intentando promocionarnos o vender en estrategias que no tienen ese cometido, o no conocer el potencial que tienen las redes sociales.

*Consejos social media: 

Todo se basa en una estrategia adecuada en social media y aplicar acciones encaminadas a conseguir ese fin.



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