viernes, 7 de febrero de 2014

Google en el sector turístico.



Las herramientas de Google en el sector turístico avanzan y los temores de muchas empresas crecen.

La presencia y los aportes de Google en el sector turístico son cada vez más variados e interesantes. Con ellos, la empresa podría ir camino a convertirse en uno de los actores más poderosos de esa industria. Y lo más singular de todo es que podría serlo aunque nunca llegue a vender un pasaje de avión o una estadía en un hotel.

Su modelo de negocio tiene otro destino y a él apunta con su intervención en el mundo de los viajes. La publicidad, los enlaces patrocinados y la redirección de tráfico hacia webs que sí venden los pasajes o las estadías son sus objetivos. Al menos por el momento.
La compañía tecnológica se extiende por Internet tejiendo redes cada vez más fuertes y cercanas al mundo del turismo: Hotel Finder, Flight Search, Google Maps, y la plataforma Android con sus innumerables aplicaciones y sumando productos y servicios complementarios como Google Glass, Google Street View y Google Now entre otros.

Aunque (como ya se mencionó) todos estos servicios están orientados a la búsqueda y redirección y no a la venta de productos turísticos, en el sector, la incursión en el turismo de este gigante de Internet, despierta temores en las empresas del sector que lo ven como un temible futuro competidor.


GOOGLE HOTEL FINDER



El servicio de Google especializado en la búsqueda de hoteles que cuenta con una amplia y variada oferta y linkea a los usuarios con las diferentes webs de reserva.


GOOGLE FLIGHT SEARCH

Los inicios de Google Flight Search, como metabuscador comparador de vuelos, se remontan a septiembre de 2011, cuando el servicio fue lanzado en Estados Unidos. Para poner en marcha este servicio, fue clave la adquisición por parte de ITA Software, comprada cinco meses antes.
Google Flight Search ha incorporado a las siguientes aerolíneas: American Airlines, Air France, Air Berlin, Air Canada, Aeromexico, Alaska Airlines, Alitalia, JetBlue, British Airways, Air China, China Southern, Cape Air, Delta AirLines, Frontier Airlines, Gulf Air, Hawaiian Airlines, Iberia, IcelandAir, Transavia, Air Italy, Meridiana, KLM, Lufthansa, LOT, Swiss, Spirit, Air New Zealand, Austrian Airlines, Porter Air, SAS, Brussels Airlines, TAP Portugal, Air Transat, United, US Airways, Virgin Atlantic, Virgin America, Vueling y Westjet.

          GOOGLE MAPS Y GOOGLE STREET VIEW


Estas dos herramientas cambiaron la manera en la que los viajeros acceden a la información sobre un destino o establecimiento, influyendo sobre la planificación y el consumo.

La experiencia virtual previa a visitar un destino puede cambiar no solo nuestras decisiones antes de llegar a ese lugar, sino también nuestras reacciones al visitarlo realmente. Para los más conservadores, Google Street View podría hacernos perder parte de la magia de un viaje.


          GOOGLE GLASS





Aunque los anteojos mágicos de Google aún no están disponibles para el gran público, tienen un enorme potencial de convertirse en un producto preferido por los viajeros. La realidad aumentada, la geolocalización la captación y distribución de la información, el GPS y la posibilidad de compras instantáneas son sin duda herramientas que cualquiera querría tener en sus viajes.

¿Cuál será el futuro de Google y el turismo , se volcará de la búsqueda a la venta? Es algo que no sabemos. Que cuenta con el potencial para hacerlo es seguro y por eso despierta temores y suspicacias en sus posibles competidores. Por lo pronto, en la actualidad ya es un protagonista importante en el sector. Hasta el momento fiel a su principal objetivo de organizar y hacer accesible y útil la información que circula por la gran red.


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