lunes, 10 de noviembre de 2014

5 consejos para tener mejores fotografías y vender más.



Las estadísticas lo demuestran: quienes tienen buenas fotografías en la página web de su hotel o casa rural consiguen más del doble de reservas que la media.      

Tu página web tiene que dar información y transmitir confianza,  pero sobre todo, tiene que generar el deseo para que tus potenciales clientes vengan a tu hotel o casa rural y no elijan a tu competencia. 

Si te lo puedes permitir, busca la ayuda de un fotógrafo profesional. Por su experiencia te ayudará a dar vida a tu alojamiento. Pero si decides hacer tus propias fotos, aquí damos 5 consejos a tener en cuenta que te pueden ayudar para vender mejor tu alojamiento: 

1. Planifica la sesión: No te pongas a hacer fotos a lo loco.
Tienes que hacer un reportaje fotográfico que despierte el interés y sorprenda positivamente a tus clientes.  Dedícale tiempo y crea un guión que te ayude a persuadir. Busca los elementos que te pueden diferenciar y hacer especial. Ten en cuenta tanto los espacios interiores como de exteriores.
 
2. Prepara las escenas como si fueras un decorador.
Cuida cada detalle. Intenta con cada escena que tus clientes disfruten de todo lo que le pueden disfrutar en tu casa y en el entorno. Busca siempre algo que pueda hacer especial tu alojamiento: una casa rodeada de naturaleza, habitaciones con vistas,  los baños con sus amenities, la piscina con las tumbonas arregladas, una mesa puesta con mimo, la barbacoa encendida e integrada en un paisaje natural, etc. Y nunca fotografíes una chimenea apagada.

3. Enciende todas las luces y apaga el flash.
El error más habitual es fotografiar una habitación con las lámparas apagadas y utilizar un flash que lo quema todo. Aunque puedas utilizar luz natural, enciende además todas las luces que tengas en los espacios a fotografiar. Esta iluminación extra crea un ambiente completamente diferente, da calidez y una tonalidad a la foto que la hace mucho más atractiva. 

4. Da amplitud a los espacios.
Preferentemente tenemos que fotografiar espacios completos (fotografía la habitación y no solo la cama). Para conseguir transmitir una mayor amplitud prueba fotografiar desde las esquinas y a media altura.
  
5. Fotografía cada estación del año.
Si la primera fotografía de tu web es la piscina en invierno ¡no vas a conseguir vender! Piensa qué busca un cliente en invierno, ¿y en verano?.  Qué le apetece encontrar en tu alojamiento en la temporada de setas, trufas, con motivo de las fiestas populares... Debes intentar ofrecérselo a través de las fotografías. 

Cambia las fotos con cierta frecuencia para adaptarte a las diferentes épocas del año.



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