miércoles, 15 de enero de 2014

Comunidades de Google+, ¿por qué tu marca debe estar en ellas?


Dos de las principales características de Google plus, a mi modo de ver, son los círculos y las comunidades, porque gracias a la segmentación de tu mensaje que ellas te facilitan podrás encontrar una excelente manera de promocionar y dar a conocer mejor tu Marca en esta Red Social/Capa social. Pero, además veremos en la interacción que ofrecen las diferentes comunidades de Google+ un valor extra muy interesante para cualquier empresa o profesional.

1/ Para llegar a más usuarios:

Por medio de las comunidades en las que interactuemos, podremos trascender las fronteras que nos delimitan nuestros propios círculos y llegar a más personas o potenciales clientes que quizás de otra forma no sabrían de la existencia de nuestra Marca. De esa manera poder ampliar la propia comunidad en torno a nuestra marca.

 

2/ Para darnos a conocer como Marca profesional o empresarial:

Sencillo, como en las comunidades de Google plus participa casi siempre personas que tienen un interés en común con el resto de los miembros, nos será un poco más fácil y, a su vez, sera visto con mayor naturalidad el hablar de los temas que interesan a nuestra Marca profesional o empresarial sin parecer que estamos queriendo vender algo o que como dice la clásica frase: “he venido a hablar de mi libro”.

 

3/ Para posicionarse como experto:

Las comunidades de Google+ son utilizadas por muchos usuarios como una forma de obtener respuestas o resolver sus problemas y dudas. Por esa razón el aportar nuestro conocimiento profesional al bien común, será muy beneficioso tanto para el resto de la comunidad en la que nos encontremos como para la reputación de nuestra marca.

 

4/ Para mantener debates con profesionales:

Estrechamente relacionado con el punto anterior. Las comunidades son un escenario excelente para dar un paso adelante y participar en los debates que allí se mantienen. De esa manera podremos aprender de la interacción con otros profesionales o demostrar que nuestra Marca profesional o empresarial puede ser una autoridad en lo concerniente a su sector.

 

5/ Para relacionarse con usuarios influyentes:

En Google Plus hay una mezcla equilibrada entre personas o profesionales influyentes y aquellos que solo están deseosos de aprender.
Un usuario o plusero de prestigio en tu sector, tiene una tendencia natural a influir en las personas que comparten y aprenden con sus contenidos. Una marca empresarial debe tratar de involucrarse y relacionarse más habitualmente con los usuarios de ese tipo. Compartir ideas o experiencias acerca del negocio con ellos y si tienes un blog invítalo a escribir en él.
Lo más probable es que esas personas influyentes favorecerán tu visibilidad y colaboren directa o indirectamente a mejorar la reputación de tu marca.

 

6/ Para que las Comunidades sean indexadas por Google:

Cualquier contenido de tu marca que se encontré en las comunidades públicas de Google Plus será también indexado por Google. Lo que potenciara tu presencia y visibilidad online y aumentara el tráfico orgánico de tu blog o web.
Entonces, teniendo en cuenta estos puntos, podríamos decir que el pertenecer y participar activamente en las diferentes comunidades de Google plus es muy recomendable y beneficioso para cualquier empresa o profesional que quiera mejorar la promoción de su marca en esta plataforma o Capa social.


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