sábado, 11 de enero de 2014

¿Por qué un blog mejora el posicionamiento SEO de la web de un hotel?


Google y Bing, como para la mayoría de los buscadores, tanto el contenido de calidad como la actividad en redes sociales, que un blog puede aportar, son claves en el SEO de cualquier sitio web. Es decir que esos dos factores afectaran, directa e indirectamente, al posicionamiento de la página web de un hotel en los rankings de búsqueda orgánica.


“Un blog puede ser el mejor aliado, para el buen posicionamiento de una web hotelera en los diferentes buscadores” 

Los buscadores, el contenido y las redes sociales:


Los principales motores de búsqueda recompensan a las fuentes de contenido fresco: El contenido es el rey. Pero ahora además, Google y Bing están utilizando la actividad en redes sociales para rankear esos contenidos y los blogs o webs de donde provienen.


“Los comentarios, +1, Me gusta, Recomienda, etc. y la cantidad de veces que se comparte un contenido en redes sociales son un factor cada vez más importante en los algoritmos de búsqueda”


Ejemplos:


- Google está haciendo hincapié en la opinión de sus usuarios para premiar a las webs hoteleras que la comunidad encuentra útiles o interesantes.

Google da prioridad en el SEO de una web al “contenido” de calidad y, sobre todo, a la actividad en redes sociales del mismo, con Google plus y su botón +1 como el principal determinante.


- Bing, por su parte, también está cada vez más interesado en la actividad social de sus usuarios, para de esa manera poder conseguir identificar los “contenidos” que más les gustan.

Bing igualmente da prioridad en el SEO al contenido de calidad de un blog o web hotelera y, más aún, si esa información es popular entre las comunidades online. Pero en su caso, la prioridad social se la da a Facebook y su Me Gusta.

Entonces, no hay nada mejor que un blog para generar contenidos de calidad, que luego poder viralizar en redes sociales. De esa manera la web del hotel podrá aprovechar todos esos clics en redes sociales para aumentar su propio tráfico y además mejorar su SEO.

Google Colibrí y las palabras clave o keyword:

Sabemos que Google es el buscador más popular entre los clientes de un hotel, por esa razón es el que marca las pautas generales a seguir en cuanto a las estrategias web de cualquier empresa.

En la última gran modificación que Google ha realizado en su algoritmo “Hummingbird”“Colibrí”, este dio un claro guiño a la web semántica o 3.0 y cambió la forma en que son interpretadas o tenidas en cuenta las palabras claves.

Ahora el algoritmo de búsqueda es más humano que nunca, porque según Google lo único que quieren sus usuarios es lanzar una pregunta y encontrar la información de manera inmediata, es decir, obtener una respuesta.

Ubicando de forma natural las palabras claves, a modo de pregunta en los títulos y como respuesta en el cuerpo de los artículos, el contenido de un blog podrá ser mejor encontrado y rankeado por Google.

Entonces, nada mejor que los contenidos de un blog para poder ofrecer respuestas a esas preguntas y, al mismo tiempo, atraer el tráfico a la web de un hotel.

 ¡Un blog mejora notablemente el posicionamiento SEO de la web de un Hotel!

Teniendo en cuenta esas tendencias, en el panorama online actual, es casi imprescindible para el sitio web de un hotel poder contar con un blog en sus estrategias de SEO.

Los empresarios hoteleros que se han dado cuenta de las ventajas que ofrece un blog contra una página web estática, están viendo beneficios muy significativos en el posicionamiento SEO de su web y por ende, un aumento radical en el tráfico de su propio canal de reservas directas.

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