jueves, 30 de enero de 2014

¿Qué es el Up y Cross Selling y cómo puedo utilizarlos en la web de mi hotel?



Al hablar de reservas online, una de las principales dudas que tienen la mayoría de los empresarios del sector hotelero es: ¿Cómo mejorar la rentabilidad de su hotel sin dejar de satisfacer las necesidades de sus clientes?

Es aquí que técnicas como las de Up y Cross Selling pueden entran en juego para intentar conseguir aumentar la tasa de conversión web o que las pocas reservas online que se generen obtenga una mayor rentabilidad (a la vez que mejoran el rendimiento comercial del hotel, también lo hacen con el nivel de satisfacción de nuestros clientes).

Definición:

Up Selling: es una técnica en la que se ofrece a un cliente ya captado, en función de sus patrones de consumo, un producto o servicio superior al ya adquirido.
Cross Selling: Venta cruzada. Es una estrategia comercial que permite proponer a los clientes ya captados, el adquirir algún producto o servicio complementario aprovechando cualquier comunicación formal. Tiene como objetivo maximizar las ventas de productos o servicios relacionados.

El Up-Selling no suele ser utilizado en la mayoría de las webs hoteleras por el miedo a perder una reserva, ya que no es sencillo obtener información en tiempo real sobre lo que el cliente puede permitirse (una opción superior a la elegida en un principio).

Además, demasiados hoteles carecen de Cross-Selling (venta cruzada) en sus páginas webs, quizás por desconocimiento o porque su sitio web no ésta tecnológicamente adecuado para la implementación de estos extras (web antigua o de baja calidad).

Entonces, para que puedan tener de una forma más resumida una respuesta a esas preguntas que nos hemos hecho en este artículo, a continuación les dejare una infografía muy útil.

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