miércoles, 28 de enero de 2015

18 herramientas gratuitas para ahorrar tiempo con tus redes sociales.




La mayoría de los negocios pequeños hacen malabares con sus cuentas en las redes sociales para gestionarlas día a día. Afortunadamente los desarrolladores Web han llegado al rescate con una gran variedad de apps que tienen por objetivo maximizar y optimizar la experiencia en las redes sociales.


TWITTER



1. SocialBro: 
Es el número uno en plataformas de marketing para Twitter. Engancha tu comunidad en un simple gráfico y está pensada para emprendedores que quieren monetizar con sus followers. Se ofrece una prueba gratuita de quince días.

2. Tweetdeck: 
Ahora pertenece a la propia Twitter, y está pensada para optimizar las búsquedas. Te ayuda a clasificar tus tweets programados y a vigilar la actividad de tus cuentas con un simple click.

3. Social Rank: 
Agrupa tus mejores followers, los más implicados y los más valiosos. Genera un informe de seguimiento diario y te pide que te des de alta.

4. Tweriod:
Mide la efectividad de tus post de acuerdo a tu visibilidad. Detalla las horas y los días en los que consigues una mayor llegada. Esta herramienta es imprescindible para planificar tu estrategia de marketing.

5. NeedTagger: 
Es una de las más desconocidas herramientas de social media. Trabaja con tus palabras clave y te ofrece resultados en directo.


FACEBOOK



6. LikeAlyzer: 
Analiza tu fan page en Facebook, genera informes destacando las áreas de mejora. Es muy valiosa para nuevos negocios que se hayan aventurado a trabajar el social media. Incluso tiene recursos para compararte con tu propia competencia.

Es muy útil para aquellas personas que manejan su página de negocio a través de su perfil personal. Te ofrece un informe gratis muy detallado en el que incluyen varios gráficos.

8. Agorapulse: 
Se enfoca en la gestión de las relaciones con los clientes mediante los perfiles de fans que interaccionan de forma recurrente con la página.

9. BuildFire:
Es una manera de crear rápidamente aplicaciones o de customizar las que tengamos. Interacciona fácilmente con todas las plataformas y facilita la participación con el usuario.

10. PageModo:
Reorganiza la estética de las páginas en Facebook, proporcionando fotos de portada, fichas adicionales y demás recursos. Ofrece un paquete gratuito básico.


INSTAGRAM



11. Curalate: 
Monitorizalas conversaciones sobre marcas, productos y servicios, proporcionando información vital para nuestro negocio. Identifica potenciales fans de tu marca y los followers más influyentes.

12. Iconosquare:
Es una herramienta intuitiva que vigila las estadísticas del nivel de participación de tus followers, incluyendo los ganados y los perdidos, a través de informes semanales y mensuales.

13. Collecto:
Es particularmente útil para negocios pequeños que están preocupados por conseguir más followers. Clasifica todos tus followers en función de lo que están hablando y de los hastags que utilizan.


LINKEDIN




14. Tripit: 
Centraliza la información de viajes de negocios incluyendo las reservas del hotel, del avión y de las cenas que tengas. Permite compartir itinerarios para sacar el máximo partido a tus viajes.

15. Word Press:
Es la forma más sencilla de añadir un blog a una cuenta de Linkedin, atrayendo visitas y contactos a través de tus post. WordPress es responsable del 23% de las páginas Web en Internet.


PINTEREST



16. PicMonkey: 
El uso compartido de imágenes en Pinterest está creciendo de manera exponencial y ya cuenta con 70 millones de usuarios. PicMonkey es un editor de imágenes gratuitas que elimina la necesidad de aprender a utilizar Photoshop.

17. ShareAsImage: 
Esta aplicación genera creatividades muy llamativas y es muy potente para herramientas como Pinterest.

18. PinAlerts:
Envía una notificación por correo electrónico cuando alguien hace un Pin sobre tu cuenta. Es imprescindible para construir una buena comunidad alrededor e tu negocio.

FUENTE:


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