jueves, 15 de enero de 2015

8 términos imprescindibles para las técnicas de marketing de una empresa.



Si eres como la mayoría de los propietarios de pequeños negocios, seguramente pasas la mayor parte de tu día relacionándote con tus clientes para diferenciarte de la competencia. La calidad de tu servicio es clave y estas tareas no dejan mucho tiempo para estar al día de los últimos desarrollos en el marketing online. Para navegar de forma valiente en el mundo del marketing digital para emprendedores, os traemos ocho términos que deben estar en el vocabulario de todos. Entender el “por qué” y “qué” mejorarán nuestros esfuerzos en marketing y nuestra capacidad de atraer y retener a los clientes más valiosos.

1. La presencia online
Qué: La presencia online es la información de nuestra empresa que debe poder encontrarse en cualquier sitio en la Red o en aplicaciones móviles.
Por qué: En el mundo conectado de hoy en día, el establecimiento de una presencia online adecuada es absolutamente crítico. Los consumidores utilizarán nuestra Web para tomar la decisión final de comprar.
Ya sea en busca de un nuevo negocio o buscando uno ya conocido, los clientes potenciales a utilizan los motores de búsqueda y las plataformas sociales para encontrar la información que necesitan. Tenemos que ser transparentes y completamente visibles.

2. CTA
Qué: Una determinada acción que solicita a un cliente hacer algo (por ejemplo: “Llame ahora”. “Haga clic aquí para obtener 10% de descuento”.). Probar diferentes CTA como parte de tu marketing te ayudará a averiguar cuál es el más efectivo para tu negocio.
Por qué: Como emprendedor, estamos obligados a presentar llamadas a la acción claras y evidentes. Incluso los consumidores más interesados necesitan que el paso siguiente esté completamente claro y si es posible, debemos añadir un incentivo para seguir adelante en el proceso de compra o contratación.

3. Conversión
Qué: La conversión es el la consecuencia de nuestro esfuerzo marketiniano. Es la acción que lleva a cabo el cliente, que puede ser una llamada o un correo electrónico. La más deseada de todas es la compra directa.
Por qué: El objetivo de nuestra comercialización debe ser impulsar las conversiones. Tienes que decidir de antemano cómo se define una conversión. Así establecerás tus propios objetivos y qué es lo que quieres lograr.

4. Remarketing
Qué: El remarketing se dirige a los consumidores que han interactuado ya con nosotros anteriormente. Por ejemplo, el mailing, la newsletter son herramientas dirigidas a clientes existentes que pretende construir lealtad o conseguir referencias, comentarios y opiniones.
Por qué: El Remarketing con nuestros clientes existentes es una de las actividades de marketing online más importantes para los emprendedores.
Estos clientes ya conocen nuestro negocio y son mucho más propensos a participar y a hacer conversiones a través de una comercialización eficaz.

5. Referencias
Qué: Las referencias son nuevos clientes que han conocido nuestro negocio a través de otros clientes o empresas.
Por qué: Una recomendación de confianza es un recurso más potente y eficaz que cualquier tipo de publicidad. Mediante el uso de mensajes de remarketing focalizados puedes fomentar este tipo de boca a boca.

6. CAC
Qué: el coste de adquisición de los clientes se refiere a la cantidad de dinero gastado para adquirir un nuevo cliente.
Por qué: El objetivo final es conseguir nuevos clientes e ingresos. Es importante entender lo mucho que cada uno de nuestros esfuerzos en marketing cuestan para lograr nuestros objetivos. Esto nos ayudará a evaluar nuestros esfuerzos en marketing.

7. CLTV
Qué: El valor de la vida del cliente es el valor en euros de una relación con el cliente que se basa en el beneficio total que esperamos ganar con ese cliente durante el tiempo que tenga una relación con nosotros. Así que si nuestro servicio tiene un beneficio de 50 euros y los clientes generalmente compran para nosotros cinco veces a lo largo de su vida, el valor combinado en euros de todas estas operaciones, o CLTV, es de 250 euros.
Por qué: CLTV es un concepto esencial en la comercialización de nuestros productos y servicios ya que determina cuánto podemos gastar en nuestras tareas de comercialización y marketing. En términos generales, cualquier esfuerzo de marketing donde el CLTV es más alto que el CAC nos genera un retorno de nuestra inversión.

8. Cloud computing
Qué: El Cloud Computing simplemente significa que los servicios de negocios, tales como el correo electrónico, el almacenamiento o la contabilidad se suministra a través de Internet. El uso de la nube es cada vez más popular entre los propietarios de pequeñas empresas porque es más asequible y hace que sea fácil de actualizar los servicios.
Por qué: El uso de la computación en nube para su comercialización es un enfoque inteligente, ya que es asequible y hace que sea fácil de actualizar e integrar los servicios.

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