martes, 13 de enero de 2015

Tendencias en marketing online para 2015.




La promoción de productos y servicios en Internet crece a pasos agigantados. Tanto, que el marketing online cada vez cobra más importancia para las compañías. Las redes sociales, el link building o la creación de contenidos han sido algunas de las tácticas preferidas hasta ahora por los profesionales del marketing digital. Pero, ¿cuáles serán las tendencias para 2015? Una de ellas será, sin duda, las redes sociales, auténticas creadoras de tendencias. Los social media marcan qué es actualidad y qué no, tienen una gran viralidad y permiten el contacto directo con usuarios. A la importancia de las estrategias en redes como Facebook o Twitter se une el cada vez mayor desarrollo de Instagram, Pinterest o FourSquare.

Las tendencias indican que habrá, cada vez más, una mayor profesionalización del sector.

Marketing de contenidos:
El 25% de compañías online consideran el marketing de contenidos como la principal herramienta de marketing de cara al próximo año. Los contenidos originales y de calidad serán clave para un buen posicionamiento orgánico en buscadores.

Dispositivos móviles:
Los teléfonos móviles o tabletas han cambiado la forma de conectarse a Internet y comunicarse con el mundo. Por ello, las empresas online deben adaptarse a estos nuevos comportamientos (contenidos más directos, búsquedas más cortas, diseños responsive…).

Automatización de tareas:
Las herramientas CRM de gestión de proyectos o las plataformas “all in one” como HubSpot serán cada vez más solicitadas por los departamentos de marketing por su capacidad para automatizar tareas y maximizar el rendimiento de las campañas.

Inbound Marketing:
Es una estrategia que engloba prácticamente todos los aspectos del marketing online. Busca crear una necesidad en el usuario y acompañarle por el ciclo de compra hasta que adquiere el producto.

A todo ello hay que unir la mayor profesionalización del sector (cada vez más empresa acuden a una consultoría de marketing online) y la creciente segmentación del target (centrar el marketing online en Valencia, por ejemplo). En definitiva, el marketing online sigue evolucionando y creciendo en importancia.

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