viernes, 9 de enero de 2015

Tendencias CRM para 2015.



La tendencia multicanal y el marketing móvil acabarán imponiéndose en el mercado al igual que lo han hecho las redes sociales en las estrategias comerciales.

Así lo asegura una encuesta elaborada por IDC en la que se anticipa que alrededor del 30% de los empleados utilizarán tabletas para sus rutinas de trabajo a lo largo del 2015 debido a la proliferación de aplicaciones para el sector comercial.

¿Puede ser 2015 el año en el que las empresas comienzan a ver el valor de la integración de su CRM móvil con el resto de su negocio?

La mayor parte de administradores de contact centers cree que la gestión de la experiencia del cliente a través de múltiples canales representa su mayor reto para el 2015.

El año pasado las empresas comenzaron a invertir con más fuerza en CRM, y se espera que esa tendencia continúe este año, según un informe de Gartner.

De hecho, Gartner predice que serán los sistemas CRM los que aporten el enfoque hacia un gasto superior para las empresas en 2015, superando incluso la categoría de los gigantes de planificación empresarial, como son los sistemas de ERP.

¿En qué temas principales ahondarán los directores de Marketing a lo largo de este año?
>La experiencia del cliente a través de múltiples canales
>La tecnología como factor fundamental para el cambio de comportamiento de los clientes
>La eficiencia operativa y el ahorro de costes a través de la migración a la nube.
>Parece que los consumidores comienzan a entender el valor de permitir que su comportamiento sea ‘trackeado’ con el fin de tener una experiencia digital mejorada.

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