lunes, 6 de julio de 2015

¿Cómo crear una "experiencia Twitter" para los huéspedes de tu hotel?



¿Pueden convertirse las redes sociales en el principal compañero de viaje para los huéspedes de los hoteles? Es posible.

A través del editor de la revista Hotels, Jeff Weinstein, hemos aprendido que Meliá Hotels International a desplegado una red para los clientes en su hotel de Mallorca para mantener a los clientes conectados entre sí.

Llamada #SocialWave, la red social con sede en Twitter funciona sólo para los huéspedes registrados en su hotel Sol Wave House. La localidad costera es muy popular entre la gente más joven, gracias a sus conciertos en vivo, eventos en la piscina, máquinas de surf y otras comodidades. Mediante la red social se trata de conseguir que los usuarios del hotel compartan sus experiencias con los demás y también reciban ofertas especiales de bebidas y alimentos. Weinstein dice:
“Los clientes pueden chatear entre sí, ligar, competir en concursos, compartir fotos, etc.”, y añade que “Cada rincón del hotel está diseñado para entablar una nueva conversación.”

¿Cómo puede Sol Wave House limitar #SocialWave para los huéspedes registrados? Solo se puede acceder a la red mientras se esté utilizando la red Wi-Fi del hotel, y realizando un proceso de inscripción.

El hotel, que se encuentra en la playa de Magaluf, tiene 184 suites y junior suites, así como áreas de conciertos para espectáculos de música durante el día. Además destacan otros puntos interesantes citados por la revista:
>Dos moderadores monitorean las conversaciones y responder a las peticiones de los clientes a través de esta red
>Los huéspedes pueden reservar #TwitterPartySuites con servicios especiales, tales como las bebidas a la llegada y un descuento del 20% en todos los bares y restaurantes en Wave House
>Los huéspedes pueden asistir a la #TwitterPoolParty del hotel todos los viernes

Desde la dirección del hotel aseguran que la red representa “un nuevo paso en el cumplimiento de las expectativas de un perfil de cliente cada vez más experimental y social a través de las nuevas tecnologías.”

Sin embargo, no resulta un acción única llevada a cabo por el hotel Sol Wave House, durante los últimos años son varios los hoteles que han experimentado con las redes sociales. A principios de 2012, por ejemplo, el hotel Tryp de Wyndham en Nueva York puso en marcha la aplicación LobbyFriend para los huéspedes que quisieran participar en su red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario