martes, 14 de julio de 2015

Los 7 motivos por los que deberías estar usando más las redes sociales si eres Guía de Turismo.




La promoción en redes sociales se ha convertido en un requisito indispensable hoy en día para cualquier guía o empresa de rutas. Aunque sabemos que a veces no es sencillo sacar tiempo para mantener tus perfiles actualizados te mostramos 7 razones de peso para incluir este tipo de promoción en tus tareas diarias.

1. Porque la presencia en web es necesaria pero no suficiente, y las redes sociales aportan valor a la imagen de la actividad de marca del guía.

2. Porque es más fácil tener un buen posicionamiento en buscadores estando presente en redes como Facebook, Google+ o Linkedin que intentando posicionar un dominio web propio.

3. Porque muchos posibles clientes hacen búsquedas directamente en redes sociales, por lo que conviene ser visible también en ellas.

4. Porque es un medio ideal para hacer llegar el producto de modo visual: las fotografías de la actividad diaria del guía permiten conocer más de cerca el producto, y sobre todo el destino que se visita; en el sector de los viajes, el componente visual es esencial!

5. Porque las redes sociales son fáciles de nutrir o mantener con contenidos actualizados: descripciones de rutas, anuncio de novedades, horarios, cambios, recomendaciones para el cliente potencial…; Todo ello por no mencionar de nuevo el material audiovisual.

6. Porque el uso de las redes sociales permiten fidelizar al cliente (convirtiéndolo en fan, amigo o seguidor) y mantenerlo interesado mediante los contenidos actualizados: material audiovisual, concursos, sorteos, etc.

7. Porque son una buena plataforma para recibir feedback de tus seguidores y clientes potenciales y reales. Responder comentarios, resolver dudas, recoger sugerencias… En esencia, son un medio perfecto para interactuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario