viernes, 3 de julio de 2015

Conoce lo que la comunicación turística puede hacer por tu negocio.


La comunicación es una herramienta fundamental que las empresas de turismo pueden utilizar para lograr mayor visibilidad y llegar a su público de una manera particular. Esto ya lo sabes, no es ninguna novedad.

A pesar de esto, muchos emprendedores del mundo turístico no conocen cómo funciona la comunicación para utilizarla de la manera adecuada. Tú piensas que es un gasto que no puedes tener dentro de tu pequeña empresa.

Pero quiero desterrar este mito en la siguiente nota, porque lejos de ser un gasto, llevar adelante estrategias de comunicación, prácticas y simples,  pueden ser beneficiosas para tu negocio y la inversión es muy baja comparada con los beneficios que tu empresa puede recibir.

Porque lo que está claro es que podes tener el mejor alojamiento, la mejor agencia de viaje o el mejor restaurante, pero si no lo comunicas, si no lo das a conocer, nadie sabrá que existe.

Las estrategias de comunicación que puedes llevar a cabo como emprendedor, van a permitirte ser diferente en un rubro en el que todos los servicios son muy parecidos.

Debes tener en cuenta que sobre los siguientes factores puedes aplicar estrategias de comunicación simples:

Redes sociales
Mantener las redes sociales actualizadas es lo más básico que hoy una empresa de turismo debe hacer. Para obtener visibilidad, por ejemplo en Facebook, debes pagar montos mínimos. Estas plataformas no venden directamente, pero puedes llevar tráfico de ellas hacia tu web y generar ventas, por ello es un canal de comunicación necesario y con un poco ingenio puedes mantenerlo. Para saber cómo hacerlo, ingresa aquí

Página web
El sitio web de tu empresa debe estar preparado para la venta, dejar de ser una vidriera. Debes aplicar estrategias de SEO, es decir que a través de los textos puedas lograr posicionamiento en los buscadores y aparecer en los primeros sitios. Para ello, debes tener contenido interesante y contar con la ayuda de programadores.

Creación de contenido
Para atraer tu público y tener presencia online es fundamental contenido todo el tiempo, pero no cualquier contenido. Es fundamental generar una estrategia acorde al negocio y con keywords (palabras claves) adecuadas.

Imagen de marca
Comunicar la identidad de tu negocio colabora con lo que los turistas perciben de él. Afianzar la base de tu negocio, te fortalecerá. Es decir que debe haber coherencia entre lo que dices y lo que haces. En turismo hay mucha disparidad entre estos dos conceptos. Planificar la forma de comunicar tu negocio te permitirá corregir errores que antes no pensaban que lo afectaban.

Email Marketing
Estar conectado todo el tiempo con tu público es una manera de generar un vínculo cercano, este es el papel de la comunicación. El envío de newsletters es una herramienta necesaria para las empresas de turismo, es una de las formas más directas de relacionamiento y de venta. Debe estar dentro de tus estrategias!!

Prensa
Para lograr visibilidad en tu negocio es importante que salga al mundo, los medios de comunicación te acercarán al público potencial y es una potente herramienta de atracción de turistas.

La comunicación en turismo es necesaria para darte a conocer. Es el medio por el cual podes informar, persuadir y hasta recordarles a los turistas, tu marca y los servicios que brindas.

Debes saber que no todas las herramientas de comunicación venden directamente, pero son necesarias para llevar a delante tu negocio.

La comunicación hace que tu público te tenga en su memoria, te recuerde y te compre.

Comienza a generar estrategias de comunicación, con poca inversión vas a poder ser diferente, estas acciones no son sólo para las grandes empresas, tú puedes llevarlas a cabo, anímate.

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