jueves, 16 de julio de 2015

¿Cómo incrementar el ranking de tu hotel en Tripadvisor?



En los últimos años Tripadvisor a ido ganando cada vez más peso en la toma de decisiones a la hora de preparar un viaje, situándose como la página web líder cómo referencia de viajes. Con más de 150 millones de críticas y opiniones, y 100 nuevos comentarios publicados cada minuto, supone una gran influencia sobre los clientes potenciales de tu hotel.

Los hoteles posicionados en las primeras posiciones de los ranking de Tripadvisor obtienen grandes ventajas frente a sus competidores que se sitúan por debajo, y todavía más notorias con aquellos hoteles que no aparecen en la web.

Disponer de una buena reputación online va a ayudar a tu hotel a generar mayor número de reservas y por lo tanto, aumento de los ingresos. Para lograr mejorar tu reputación es fundamental ofrecer un buen servicio y que tus clientes lo transmitan en páginas web de referencia como Tripadvisor.

La primera condición para que esto ocurra es estar presente en Tripadvisor. Aunque probablemente ya lo has hecho, pero por si acaso eres nuevo reclama aparecer en el listado de hoteles introduciendo el nombre de tu hotel en la casilla de búsqueda.

Asegúrate de que la información publicada está actualizada, incluida la dirección de tu hotel, tipos de habitaciones, servicios, instalaciones y transportes que van a tu hotel. Trata de reflejar una descripción convincente y diferente al resto de los hoteles que te permita destacar. Incorpora fotos de alta resolución para incentivar a los viajeros a pasar más tiempo en el perfil de tu hotel y que muestren un aspecto profesional.

Pero Tripadvisor no es solo una web donde publicar un perfil y olvidarse, sino que la clave de posicionarte en el ranking es la interacción con los usuarios y lograr que tus clientes publiquen reseñas y comentarios positivos. Para conseguir estas reseñas tienes que incitarles a hacerlo, sobre todo si quieres obtener valoraciones positivas.

Por desgracia la gente habla más cuando están molestos. Pero cuando están felices, necesitan un pequeño empujón. Pídeselo y lo recibirás. No dudes en enviarles recordatorios mediante correo electrónico, y entregarles tarjetas recordatorio donde les agradeces que dejen un comentario sobre tu hotel en TripAdvisor durante su estancia en el hotel.

Y por supuesto responde a todos los comentarios reflejados sobre tu hotel, ya sean positivos o negativos. Lo ideal es responder en las siguientes 24 o 48 horas, de lo contrario cuanto más tarde respondas peor imagen refleja el hotel. Cuando los usuarios observan que respondes a los comentarios, perciben que el equipo del hotel se preocupa por sus clientes

A mayor número de reseñas positivas sobre tu hotel, y mayor interacción con los usuarios tu hotel subirá como la espuma en el ranking de Tripadvisor.


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