viernes, 10 de julio de 2015

Un estudio revela las principales tecnologías que los travel managers incorporarán en su gestión de viajes.



CWT Travel Management Institute, líder global en la gestión del Business travel, ha publicado un nuevo informe en el que desvela las principales tecnologías y tendencias emergentes en el sector.

El estudio “Faster, Smarter, Better?”, realizado a partir de consultas con expertos en gestión de viajes, casos de estudio y exhaustivas encuestas,  demuestra la adaptación del sector a los cambios tecnológicos y tendencias para incorporarlas dentro de sus programas de viajes.

El estudio agrupa cinco áreas principales:

1. Tecnología móvil: 
Se presenta como la tendencia con mayor potencial para producir cambios profundos en la gestión de viajes. El acceso multicanal, las app, los servicios basados en la geolocalización del usuario (acceso a la habitación de hotel sin llaves, alertas de embarque en el aeropuerto…) o los dispositivos wearables serán elementos importantes que los agentes de viajes deberán incluir en sus programas de viajes. Los viajeros están cada vez mejor equipados y conectados, dispuestos a beneficiarse de las ventajas que les ofrecen la tecnología móvil.

2. Personalización: 
El Big Data, las redes sociales y la Nueva Capacidad de Distribución de IATA (NDC) para el inventario de las aerolíneas permiten cada vez más mejorar la experiencia del viajero y apoyar los objetivos del programa de viajes. Gracias a sofisticados análisis del perfil del viajero y sus búsquedas en Internet, es posible ofrecerle una oferta personalizada según sus necesidades y gustos.

3. Economía colaborativa:
O como compartir para que todos salgan ganando. Airbnb o Uber son dos de los servicios que cada vez utilizan más viajeros para ahorrar costes en su alojamiento y transporte. Las marcas de economía colaborativa son negocios en alza que están adaptando su oferta al mercado de viajes Business para revolucionar los hábitos del sector.

4. Nuevas soluciones de reserva: 
Los travel managers están cada vez más interesados en tarifas y tecnologías de seguimiento de precio que les permitan ahorrar gastos. Esta tecnología les permite monitorizar las fluctuaciones de precio después de hacer una reserva y hacer un cambio en esta en caso de que la reducción de precio sea considerable.

5. Nuevas soluciones de pago: 
Los travel manager están evaluando nuevas soluciones de pago con el objetivo de simplificar los procesos, reforzar el cumplimiento del programa y protegerse frente al fraude. Entre estas nuevas soluciones se incluye el pago a través de Smartphone o las tarjetas de crédito virtuales.

Pese a algunas dudas que plantean estas nuevas tendencias, tales como la seguridad en la privacidad de datos, los viajeros se presentan receptivos a nuevos cambios que hagan su vida más fácil. Asimismo, los travel managers están abiertos a incorporar nuevos medios y procesos que les ayuden a conseguir sus objetivos: Optimizar el presupuesto de viajes de sus clientes y ofrecerles un servicio eficiente y seguro.

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