lunes, 13 de abril de 2015

10 puntos que deberías incluir en tus estrategias para conquistar a los Millennials.



1. Conexión WIFI en tus instalaciones gratuita y de calidad.

Recuerda que los Millennials necesitan estar constantemente conectados. No entienden unas vacaciones sin Internet por lo que uno de los puntos que les pueden influir en la elección de un establecimiento u otro, podría ser algo tan simple como tu conexión a Internet, la calidad de la misma y la gratuidad.

2. Crea experiencias que puedan y quieran ser compartidas por los Millennials en sus redes sociales.

Son adictos a las redes y les gusta comunicarse y compartir sus momentos de ocio o actividades diarias con sus amigos. Las comentan y disfrutan con estas relaciones vía online.

Esta característica la puedes utilizar a tu favor entablando relaciones entre tu marca y ellos. 

Párate a pensar qué puede ser atractivo para este grupo y diferénciate a través de las experiencias que ofrezcas en tus instalaciones. Creatividad y originalidad a la vez.

3. Incluye estrategias de móvil en tu plan de marketing. Desarrolla apps que te pueden ser de utilidad.

El móvil es su gran amigo. Ese amigo que llevan a todas partes y del que no se separan ni a la hora de dormir.

El móvil está adquiriendo tanta importancia que ya puedes encontrar hoy en día empresas especializadas en estrategias en el entorno móvil.

También puedes estudia la posibilidad de desarrollar alguna app que sea de utilidad.

4. Incluye el vídeo marketing dentro de tu plan de acción.

Recuerda que es una generación muy visual a la que le gusta mucho las imágenes por las que sienten una gran atracción. 

Además un 28% son usuarios de Youtube, convirtiéndose en la segunda red social preferida por ellos.

5. Gestiona de manera profesional tus redes sociales.

Las redes sociales son el plato fuerte de esta generación. Si no las gestionas adecuadamente pueden suponer una fuente de problemas en muchos aspectos además de dar una imagen nada recomendable si quieres ser una empresa competitiva y no quedarte atrás.

Invertir en un buen profesional es la mejor forma de enganchar a esta audiencia.

6. Utiliza medios audiovisuales dentro de tus campañas y se creativo.

La creatividad y el ingenio se ponen a prueba para conectar con este target generacional. 

Fíjate en la cuenta de los Youtubers que se están poniendo de moda y que tienen millones de suscriptores.

7. No te olvides de Instagram. 

Es móvil, se basa en el uso de imágenes y puedes crear divertidos concursos. Esta red social cada día le gana más terreno a Facebook para este segmento y consigue porcentajes de engagement mucho más altos. No te olvides de ella.

8. Utiliza la tecnología en todos los procesos que puedas. 

Son adictos a ella y les gusta experimentar con las novedades que salen al mercado así como poder interactuar con ellas.

9. Juega con ellos y ponles retos. 

La gamificación funciona muy bien para crear vínculos con tu marca y este grupo los aceptará encantado.

10. .... y por último, recuerda que son respetuosos con el medio ambiente. Conviértete en una empresa comprometida.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario