martes, 14 de abril de 2015

La habitación de hotel controlada desde el smartphone, uno de los protagonistas del Mobile World Congress.



El Internet of Things (IoT) conecta al huésped con el hotel dando total protagonismo al móvil del cliente y generando una experiencia hiperconectada y tecnológica.

Por primera vez, la tecnología Broomx toma forma en un hotel, permitiendo al huésped crear sus propias experiencias a través de ambientes programados desde una app en su móvil: Espacios diseñados por el propio hotel o el huésped, que se sumerge en un ambiente completamente inmersivo y experiencial.

El Internet of Things (IoT) conecta al huésped con el hotel dando total protagonismo al móvil del cliente y generando una experiencia hiperconectada y tecnológica nunca vista hasta ahora. En la habitación tecnológica el huésped es la habitación y a través de una aplicación móvil, el cliente controla el equipamiento de su estancia, enciende y apaga las luces, el aire acondicionado y cualquier dispositivo eléctrico de la habitación.

La filosofía de habitación inteligente de Broomx y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) permite que el huésped haga el espacio suyo y lo transforme tantas veces como quiera en un ambiente completamente personalizado. La habitación funciona a modo de vehículo que conecta al cliente con su espacio inmediato y con el destino a través de las últimas tecnologías móviles y gracias a la app Broomx, la habitación se ambienta de forma automática a los gustos y preferencias del cliente en un entorno IoT, integrando además la domótica del espacio y una serie de proyecciones inmersivas que le trasladan a lugares tan evocadores como el mar, la luna o la ciudad de origen del cliente.

Según Rodrigo Martínez, Jefe de Proyectos de ITH, "el proyecto Broomx descubre una nueva forma de abordar la personalización de servicio en hoteles; ya no sólo basta con conocer los gustos y preferencias del huésped, sino que es posible que él mismo personalice su experiencia a través de algo tan cotidiano como es el uso de su móvil”.

Para Diego Serrano, CEO de Broomx, "se emplean las últimas tecnologías para crear espacios únicos, interactivos y conectados y para hacerlo se ha contado con la experiencia y el conocimiento sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)".

Barcelona acogió entre los días 27 de febrero y 6 de marzo una serie de actividades paralelas al Mobile World Congress. Turistas y habitantes de la ciudad condal podrán disfrutar de experiencias smart asociadas al uso de los móviles. Una de estas experiencias es la habitación de hotel inteligente desarrollada por la empresa Broomx, con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

La iniciativa Best Room Experiences (Broomx), es un proyecto vinculado al programa ITH HotelGen3Hotel de Tercera Generación, un modelo de alojamiento optimizado, eficiente y más conectado, que aporta el máximo valor añadido a sus clientes aprovechando todos y cada uno de los recursos tecnológicos que tiene a su disposición, mejorando y personalizando la experiencia del cliente y abriendo nuevas perspectivas de conexión con el cliente y de negocio para los hoteles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario