lunes, 20 de abril de 2015

Guía definitiva del Marketing Online para Hoteles.



El Marketing online para hoteles es difícil. Agencias de viajes online, motores de búsqueda, web de búsquedas meta, webs de opiniones, etc., han revolucionado la manera de viajar para los huéspedes, pero para los hoteles, en especial los independientes y pequeñas cadenas, la elección de un plan de marketing online es bastante compleja.

Para mantener la competitividad tiene que tener una presencia online y aprovechar estos canales para generar reservas, pero gestionar tantas plataformas es un trabajo en sí mismo. Y eso es aún antes de haber pensado en su propio marketing.

Durante la última década los hoteleros han llegado a la conclusión de que los mismos patrones surgen una y otra vez.

“Queremos aumentar reservas directas a través de nuestra web, pero no sabemos cómo conseguir tráfico.”

“Las OTA‘s están robando nuestro tráfico, utilizando nuestra marca como publicidad y apropiándose de reservas con comisiones añadidas.”

“Las malas críticas nos están matando en TripAdvisor”

En esta guía vamos a tratar de explicar algunas de los medios existentes y pasos prácticos para que los hoteles aumenten su ocupación a través de reservas directamente en su propia web.


Optimización de la tasa de conversión:

La Optimización de la Tasa de Conversión (o “CRO”) es probablemente una de las más incomprendidas disciplinas del marketing online. Simplemente realizando variaciones en la web y comparando unas con otras podemos sacar conclusiones sobre qué elementos funcionan mejor y generan más reservas que otros.

Por suerte, hay algunas accione simples que los hoteles pueden hacer para mejorar sus índices de conversión:
>Mirar a las OTA’s
>¿Recibes un informe completo de tu herramienta de análisis?
>¿Qué canales y palabras clave están generando más reservas?

Si nunca lo has hecho antes (y probablemente no) trata de reservar una noche en tu hotel en Booking.com. A continuación, trata de reservar la misma habitación en tu web. Observa cómo Booking.com te permite encontrar y reservar una habitación con sólo un par de clics y rellenando pocos datos.

Herramientas de análisis web como Google Analytics son muy útiles para conocer el funcionamiento de tu web. Realizando el seguimiento de las reservas con alguna herramienta de análisis debes ser capaz de comprender cómo actuaron los visitantes a tu página web y cómo llegaron a ella.


El creciente uso del móvil:

Hoy en día la mayoría de tus clientes tienen Internet habilitado en sus smartphones y regularmente los utilizan para acceder a alguna web, ya sea a través del navegador o acceder a redes sociales y otros servicios utilizando las aplicaciones.

Booking.com, Expedia, Hotels.com, Priceline, Orbitz y otros de los principales competidores están optimizados para navegar desde smarthphones, así como desarrollar aplicaciones para el iPhone.

Kayak, Trivago, Tripadvisor Hotelcombined y otros sitios metabuscadores de hotel también tienen sus páginas web optimizadas para teléfonos móviles.

>Contar con una página web optimizada para Móviles
>Realizar Publicidad orientada a Móviles


Search Engine Marketing (SEM)

La implementación de publicidad en buscadores en el sector hotelero es compleja pero es efectiva. Uno de los principales errores que se comenten es pensar que Google Adwords es efectivo de manera instantánea, y posiblemente hace años podría serlo, pero hoy en día se necesita tiempo para ajustar las campañas y optimizar los anuncios y lograr buenos resultados.
>Pujar por tu Marca.
>Pujar por la marca de OTA’s.
>Pujar por la marca del Competidor.
>No pujar por una palabra clave muy genérica.
>Utilizar las extensiones de anuncios.


Publicidad en Redes Sociales:

Como te habrás dado cuenta, las redes sociales s se han convertido en un elemento fundamental de nuestra sociedad. Las más grandes, Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube ahora ofrecen sus propias plataformas de publicidad. Cada una tiene su propio conjunto de características que podrían presentar una oportunidad para tu hotel y llegar a un nuevo público e impulsar las reservas (o simplemente llegar a su público existente en una nueva forma).
>Anuncios de LinkedIn
>Anuncios de Twitter


El Retargeting acelera las conversiones:

Una vez que los visitantes han visitado en tu web se puede establecer una cookie en su ordenador, de manera que ahora puedes mostrar anuncios sólo a estas personas que han buscado, pero no han llegado a reservar. Puedes mostrar anuncios de retargeting en una gran variedad de páginas web, incluyendo Facebook y muchos periódicos nacionales. Los incentivos funcionan muy bien para este tipo de publicidad.

Además de mostrar anuncios de retargeting en otras páginas web ahora también se puede utilizar retargeting en las páginas de resultados de Google.


Search Engine Optimization (SEO) para hoteles:

El posicionamiento en buscadores solía ser una manera relativamente fácil y por lo general barata para que los hoteles captaran tráfico a sus páginas web. Varios factores han logrado que el SEO resulte menos atractivo como herramienta de lo que era años atrás.

Los resultados orgánicos de Google se ven desplazado cada vez más abajo por los anuncios pagados, listados locales y resultados del buscador de hoteles. Por lo que, un primer resultado por una buena palabra clave probablemente te envía menos tráfico este año que el pasado.

>Realiza una estrategia de palabras clave.
>Registra el hotel en el listado de Negocios Locales (también conocido como Google Places)
>Registro en Directorios
>Realiza una estrategia de enlaces web
>Contenido de calidad
>Actualización consistente del contenido


Estrategia de Metabuscadores:

Los Metabuscadores para hoteles son páginas webs que realizan una búsqueda de precios en varios sitios de reservas de hoteles generando de forma simultánea múltiples precios para el mismo hotel de diferentes agencias. También son conocidos como comparadores (Kayak, Trivago, Tripadvisor..).

         Muchos usuarios comienzan a realizar búsquedas directamente en metabuscadores antes que en Google o en OTA’s, por lo que posicionarse en metabuscadores tiene una gran importancia.


Analítica y Medición

La analítica es mucho más profunda que un simple seguimiento de los ingresos. Hay una gran cantidad de datos de análisis valiosos de tu página web que pueden ayudar a tomar tus decisiones de marketing y mejorar el rendimiento de su estrategia online en conjunto.

A lo largo de la guía hemos planteado algunas ideas sobre las oportunidades que presenta una estrategia online. La buena noticia es que ninguna de las técnicas descritas en esta guía está fuera del alcance del presupuesto de los hoteles, incluso  de los pequeños.

FUENTE:
http://animaxblog.com/guia-definitiva-del-marketing-online-para-hoteles/

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