jueves, 16 de abril de 2015

¿Cómo es el nuevo viajero social 2.0?



Ni que decir tiene que con la llegada y proliferación de las nuevas tecnologías, la planificación de nuestros viajes ha cambiado, y mucho. El nuevo turista o viajero social 2.0 ahora realiza sus búsquedas y planifica sus viajes de una forma totalmente diferente a como lo hacía antes. Y es que en los últimos 5 o 10 años las tradicionales agencias de viajes físicas de calle han dejado de ser el primer reclamo a la hora de buscar y planificar el viaje perfecto. ¿Por qué? Gran parte de culpa lo tienen los smartphones y demás dispositivos móviles, cuya conectividad en casi cualquier punto del mundo, hacen que nuestros hábitos de búsqueda de viajes hayan cambiado. 

En la actualidad el perfil del viajero social 2.0 es tecnológico, social, conectado y prescriptor, pues la incorporación de las redes sociales en nuestras vidas ha cambiado el modo en el que antes realizábamos la fase previa a nuestro viaje. Solo tenemos que hacer memoria a cómo era nuestro proceso de planificación de hace 5 o 10 años y compararlo sobre cómo lo llevamos a cabo en la actualidad. Hace unos años las fases eran reservar y planificar, algo que ha ido cambiando hasta convertirse hoy en día en otras dos fases esenciales: experimentar y compartir, las etapas finales de todo viaje.

Las fuentes de información digital cobran fuerza para el viajero social 2.0, dejando de lado las más tradicionales como eran la televisión o guías turísticas. Las posibilidades que las agencias de viaje online o comparadores nos ofrecen son infinitas, tanto en precios como a la hora de poder obtener también reseñas directas de familiares o amigos. ¿Sabías que según Google, la primera búsqueda que realizan los viajeros a la hora de planificar sus viajes es el destino seguido del alojamiento?

Los blogs de viajes y redes sociales son otras de las principales alternativas que buscamos para obtener mayor información, multiplicándose las funcionalidades ya en el propio destino donde los usuarios hacen partícipes a su comunidad de sus experiencias, siendo Facebook una de las redes sociales más utilizadas para ello. En AMPHITRYON, somos muy conscientes de todo el cambio que está teniendo este sector y por ello hemos sabido adaptarnos a los cambios que se están produciendo en nuestro entorno. Nuestra máxima es ofreceros alguna de las mejores experiencias turísticas que se pueden vivir y disfrutar en nuestro país, siendo nuestros clientes, el eje central desde donde parte todo. 

FUENTE:

http://amphitryonmadrid.blogspot.com.es/2014/12/como-es-el-nuevo-viajero-social-20.html

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