viernes, 24 de abril de 2015

Puntos de fuga de una web hotelera.



Cuantas veces habéis entrado en una web hotelera o en un portal de reservas y no habéis aguantado ni 1 minuto en ella. ¿Qué os llevó a abandonar la página en cuestión tan rápido? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

La usabilidad de una página web es determinante para conseguir captar la atención de nuestros potenciales clientes y conseguir que se queden en ella. Si han entrado en vuestra página es porque están buscando algo y por eso, hay que hacer que lo encuentren de una forma sencilla.

Tu web tiene que ser rápida, sencilla y efectiva. Los enlaces a tu web tienen que dirigir al sitio correcto. Si utilizas enlaces que no llevan a ningún sitio, tus clientes se cansarán y no confiarán en ti.

Algo muy importante es la rapidez con que el usuario llegará a su objetivo, la de reservar algún producto o servicio en nuestra web. Por eso, es importante que los pasos sean los mínimos. Si se siente cómodo y llega con facilidad a su objetivo, probablemente luego se entretendrá más tiempo en nuestra web.

Otros puntos de fuga con los que solemos encontrarnos y no menos importantes son:

>Nuestro motor de reserva debe ser intuitivo, 3 pasos como máximo. Nos compensará vender a través de nuestra web más que a través de terceros o de otras OTAS pero para eso debemos ofrecer una experiencia rápida y efectiva.

>Nuestros precios tienen que ser competitivos. Nuestros clientes no deberían encontrar precios más baratos en otras páginas que en nuestra propia web.

>Utilizar motores de reserva de webs gratuitos. Muchas webs hoteleras los utilizan y creo que es un error. El problema es que estos motores de reservas, además de tu hotel, les estará mostrando a tus potenciales clientes los hoteles de la competencia. Por eso, nos interesa que nuestros clientes acaben reservando a través de nuestra web y no a través de terceros.

>Las fotos y descripciones que ofrecemos tienen que ser fiables, de calidad y con información suficiente. La calidad de las fotos es algo sumamente importante. Un lugar nos entrará mejor por la vista y hará que nos enamoraremos de una habitación de lujo o de un spa maravilloso si la foto que nos ofrecen es de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario