lunes, 4 de mayo de 2015

LinkedIn para empresas. ¿Cómo promocionar tus apartamentos turísticos?




¿Tienes un negocio turístico y dudas sobre si LinkedIn para empresas es la plataforma indicada para promocionar tus alojamientos o apartamentos turísticos?

Linkedin es una red social donde conviven profesionales y empresas de muy diferentes sectores y actividades comerciales.

Entonces, ¿por qué no aprovechar esta plataforma para promocionar tus alojamientos y el turismo de negocios en general?

Recuerda que tu empresa turística siempre debe intentar tener una buena presencia en los lugares en donde se encuentre su público objetivo ideal.

Por ejemplo, fuera de la temporada habitual de vacaciones, ¿prefieres tener tus apartamentos turísticos cerrados o alquilarlos a profesionales que deben viajar a tu ciudad por cuestiones de negocios?

Por si no lo sabías, Linkedin para empresas es una plataforma social donde puedes captar nuevos clientes potenciales que estén interesados en realizar o asistir a seminarios, conferencias, eventos, congresos, etc. en tu ciudad.

En esta plataforma debes comportarte como cuando acudes a una reunión de negocios, a un congreso o a un evento. Es decir, vas vestido formalmente, ofreciendo una imagen más profesional y dispuesto a entregar la máxima cantidad de tarjetas de visita posibles (aunque de manera relativamente natural y sin agobiar a los demás profesionales y empresarios de la sala).

En Linkedin para empresas, tu perfil o el de tu marca turística es esa tarjeta de visita de la que hablamos, por lo que tienes que estar preparado para establecer naturalmente una buena cantidad de contactos profesionales de calidad.


Esta relación o interacción a un nivel más profesional es la que le permitirá a tu empresa turística obtener más visibilidad y mejorar la presencia social de tus alojamientos de cara a un nuevo tipo de cliente potencial.


LinkedIn es una plataforma de ocio como puede serlo Facebook, sino que sirve entre otras cosas para dos cuestiones principales:

>Potenciar y promocionar tu marca personal a través de los perfiles. Hablas y actúas como profesional y persona. Usando un tono más formal y de respeto (pero sin dejar de ser social).

>Potenciar y promocionar tu marca corporativa a través de las páginas de Linkedin para empresa. Actúas y hablas como una marca o producto comercial (de forma profesional y social a la vez).

Antes de crear una cuenta en Linkedin es fundamental, como cuando asistes a una reunión, tener claro cuál es el objetivo principal de la misma.


Para poder crear una página de LinkedIn para empresas, se deben cumplir dos requisitos:

1º. Que tu página de Linkedin para empresas esté asociada a un perfil personal.
Con ello se aseguran que esa página de negocios tenga una persona física detrás que cree y gestione las actualizaciones o publicaciones de esa empresa en esta plataforma.

2º. Poseer un email con dominio corporativo propio.
No te dejarán crear tu página de negocios con correos gratuitos de Gmail, Yahoo, etc. El email tendrá que ser del tipo info@tuempresa.com.


¿Para qué sirven las páginas de empresa en LinkedIn?
>Para dar a conocer tu marca y los servicios o productos que ofreces a tus clientes potenciales.
>Para involucrar a tus empleados, creando una red de prescriptores de tu marca.
>Para generar confianza y credibilidad acerca de los servicios o productos que vendes.
>Para que te encuentren como proveedor de servicios.
>Para dirigir tráfico hacia tu web.
>Para promocionar los artículos de tu blog.
>Para publicar eventos, conferencias, etc.
>Para publicar ofertas o descuentos.
>Para atraer a viajeros de negocios.
>Para realizar acciones de Networking social.

La página de empresa de Linkedin representa a la compañía, y tiene que ofrecer todos los datos que muestren solidez, confianza y prestigio dentro de su sector.

Por ello es necesario que incluyas:
>Nombre de la empresa.
>Su logotipo o imagen corporativa.
>Su página web.
>Una descripción de sus valores.
>El sector al que se dirige.
>Quiénes son sus empleados.
>Su especialidad o puntos fuertes.
>Una descripción de sus productos y servicios principales.
>Un Tip para elegir el nombre de la Página de Empresa de tu hotel o apartamento turístico:
>Al abrir la página de empresa de tus alojamientos turísticos en esta plataforma, aunque no forme parte del nombre, coloca también tu sector o actividad comercial.


¿Qué compartir en tu página de LinkedIn para empresa?
>Comparte información útil sobre tus apartamentos turísticos u hotel.
>Enseña fotografías de las estancias de tu apartamento.
>Noticias de tu empresa.
>Sube vídeos donde se aprecien las comodidades que ofrecen tus alojamientos.
>Comparte testimonios de clientes que ya han hecho uso de ellos (estos siempre son una prueba social que pueden favorecer que te elijan a ti antes que a tu competencia).
>Comparte noticias del sector turístico.
>Habla de los eventos y ferias de negocios de la ciudad.
>Si tienes un blog corporativo, comparte artículos del mismo.
>Presenta a tus empleados y enlaza sus perfiles profesionales para generar más credibilidad y confianza.
>Publica contenido que muestre la experiencia que tienes en el mercado turístico.
>No sólo hables de tu negocio, también comparte información de otras fuentes que puedan ser importantes para tu público objetivo.


¿Cómo atraer al público objetivode tus apartamentos turísticos u hotel hacia tu página de LinkedIn para empresa?

1. Cuando escribas tus entradas, utiliza su lenguaje (pero con un toque más profesional), así conectarás más fácilmente con él.

2. Averigua cuáles son sus necesidades y escribe en tu blog corporativo las soluciones que tienes para ofrecerle, luego compártelas en tu Página de Empresa. Si no tienes blog, comparte información que pueda estar necesitando saber tu público objetivo. Por ejemplo:
>Cómo alquilar tu apartamento turístico.
>Qué negocios se encuentran cerca de tu apartamento turístico.
>Qué comodidades son necesarias para pasar una jornada inolvidable (mencionas las que tenga tu apartamento).
>Qué lugares visitar cercanos a tu apartamento turístico.

3. Utiliza hashtags. El uso de estas etiquetas permite que las noticias de tu empresa obtengan un mayor alcance, y cuando un usuario realice búsquedas te encuentre más fácilmente. Ejemplo: #apartamentos #alojamiento

¿Por qué debes conseguir más seguidores de calidad en tu página de Linkedin para empresas?

Por dos sencillas razones:

La primera es que tus seguidores ven todas las actualizaciones que realizas en tu página corporativa, por lo que cuantos más seguidores tengas, más notoriedad y visitas tendrás a la web de tu apartamento y a las publicaciones que realices en esta red social.

En segundo lugar, si estos seguidores son de calidad, esas visitas podrían convertirse en leads cualificados o en potenciales clientes.


Siguiendo estos 5 consejos podrás incrementar los seguidores a tu página de LinkedIn para empresa.

1. Implica a tus empleados:
Anímales a que se vinculen con tu página, que la incluyan en la descripción de sus perfiles y a que compartan sus actualizaciones, que recomienden, que realicen comentarios. Es decir, que interactúen con la marca para darle más visibilidad.
Si quienes trabajan en la empresa se vinculan a dicho perfil corporativo pueden ayudarte a promocionar tu apartamento turístico más fácilmente.
Realizando esta acción se produce un efecto dominó porque lo ven sus contactos, y los contactos de sus contactos, favoreciendo la visibilidad de tu empresa en Linkedin.

2. Envía mensajes invitando a que sigan tu página de empresa:
Puedes diseñar una estrategia para realizar esta acción (no solo te dediques a enviar mensajes masivos).
Estos mensajes deben ser enviados a tus contactos más afines, desde tu perfil personal, porque las páginas no pueden hacerlo por sí solas.
Filtra a quien diriges tus mensajes para no caer en el Spam, usando los filtros por ubicación y sector para segmentar tu público objetivo.
Envía un correo electrónico a la base de datos que tengas de tus anteriores o actuales clientes y comparte la URL de tu página de Linkedin para empresas en otras redes sociales en donde tengas presencia online (a fin de conseguir una estrategia cruzada que te aporte más seguidores).

3. Añade a tu web el botón de Síguenos:
Es tan simple como escribir el nombre de tu empresa, elegir el idioma, el botón y copiar el código HTML en tu sitio web.
Para fomentar la participación de tu página, anímate a hacer pregunta a tus seguidores y responde a sus comentarios.
Recuerda que Linkedin pese a ser un espacio profesional, es una red social por lo que es un excelente canal de comunicación para vincularte con tus seguidores, potenciales clientes de tu marca turística (30 Herramientas de Linkedin para Empresas)

4. Participa en grupos donde interactúe tu público objetivo:
Para poder conectar con él y ofrecerle de primera mano que siga tu página de empresa y se entere de las novedades que puedes ofrecerle.

5. Utiliza la aplicación móvil de Linkedin
Esta aplicación móvil es importante no solo para gestionar tu cuenta, sino para que cuando concurras a congresos o ferias puedas conectar fácilmente con tu público objetivo o enviar una invitación a conectar a las personas que conozcas durante el evento (luego podrás invitarlos a que también siga la página de tu apartamento turístico).


FUENTE:
         http://josefacchin.com/2015/03/19/linkedin-para-empresas-turisticas/

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