jueves, 21 de mayo de 2015

Marketing Turístico: 10 tendencias clave para tus estrategias.




La incorporación de la tecnología en el día a día está cambiando las formas en que los procesos  se desarrollan y las empresas turísticas deben ser conscientes de estos cambios para incorporarlos.

El marketing turístico de las empresas deben avanzar con el mercado y sus demandas.

Cambiamos en mentalidad y en costumbres a la misma vez que lo hacen los avances tecnológicos que estamos viviendo, aceptando con agrado estos cambios porque nos facilitan muchas actividades.

No se trata de sobrevivir sino de AVANZAR para ser los mejores, ser competitivos y tener nuestro timón bien agarrado.

En estos 10 puntos vas a encontrar las tendencias más importantes que deberías de aplicar a tu empresa si no te quieres quedar atrás:

1- El móvil como un MUST. 
Los dispositivos móviles van a ser los grandes protagonistas como proveedores de información de valor para el turista.
Las apps deberán de ser capaces de proporcionar una experiencia satisfactoria y útil.
Como empresas, tendremos la gran oportunidad de convertirnos en los compañeros de viaje de nuestro usuario para ofrecerle lo que necesita y en el momento en que lo necesita y en el lugar en que lo necesita gracias a la posibilidad de geolocalizar nuestra posición.
Un reciente estudio de BookingSuites revela que al menos 4 de cada 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de los dispositivos móviles, además de ser estos, los más utilizados en las épocas vacacionales frente a los ordenadores de mesa.
El incremento en el uso de los dispositivos móviles es imparable, por lo que nuestros sitios webs deben estar adaptados para poder recibir de manera eficiente a esos potenciales clientes que acceden desde sus dispositivos a nuestra web. 

2 – Las redes sociales como punto estratégico de conexión con tus usuarios. 
Las redes sociales van a ser las grandes conectoras y creadoras de comunidades alrededor de las marcas.
Las empresas deberán tener una presencia óptima en ellas, no solo por las ventajas que nos pueden ofrecer, sino porque las nuevas generaciones de los Millennials, no entienden que no se tenga presencia en ellas y que no se puedan comunicar a través de este canal.

3 – La gestión de la Reputación Online va a ser una obligación.
Sobre todo en un sector donde las opiniones cuentan de una manera especial sobre la toma de decisiones.
Saber qué hacer y cómo gestionar los posibles comentarios negativos que podemos recibir en los diferentes soportes que integran el Social Media: foros de opiniones, redes sociales, blogs...será un plus que deberás de afrontar sin miedo.

4- Los Wearables, un futuro que se está haciendo presente.
La incorporación de la tecnología en nuestra vida diaria esta siendo aceptada con gran entusiasmo, ya que nos facilitan las actividades que tenemos incorporadas en nuestra vida diaria.
Los wearables en el sector turístico van a romper con los esquemas tradicionales. 
Su uso empieza a dar sus primeros pasos y los hoteles y empresas turísticas deben adaptarse a ellos y aprovechar estos cambios en su beneficio.

5 - La diferenciación del propio producto o servicio turístico será lo que aporte valor al cliente.
Ya no se busca solo una habitación de hotel o una cena en un restaurante, sino que busca una experiencia global que además pueda ser compartida con los amigos en las redes sociales.
Vender experiencias será una potente base para la atracción de clientes.

6 - Interacción, comunicación y relaciones de valor:
Hoteles, restaurantes instalaciones turísticas y de recreo deberá buscar y aprender la mejor manera de conseguir mantener la interacción con sus usuarios en busca de la fidelización como elemento de gran valor para las empresas.

7 - El WIFI se convierte en un extra que debe de ofrecerse de manera gratuita y bajo u nivel de calidad optimo.

8 - El marketing de contenidos.
El marketing de contenidos será el selector y captador de clientes en el ámbito digital. Su aplicación será una de las grandes tendencias que por el que las empresas van a apostar.

9 - Los sitios webs deberán estar impecables.
Ya que serán las cartas de presentación de las empresas frente al viajero digital que busca información en Internet: SEO, velocidad de carga, utilización de imágenes, usabilidad… Todo en busca de la seducción y la incentivación.

10 - El big data.
Será la clave para la generación de nuevas propuestas y oportunidades para el sector turístico.

Estas tendencias deberías de tenerlas en cuenta si tu negocio se mueve dentro del sector turístico, de ocio y de restauración ya que son parte de la demanda de un nuevo mercado que cambia día a día. 


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