Dos de las principales características de Google
plus, a mi modo de ver, son los
círculos y las comunidades, porque gracias
a la segmentación de tu mensaje que ellas te facilitan podrás encontrar una
excelente manera de promocionar y dar a conocer mejor tu Marca en esta Red Social/Capa social. Pero,
además veremos en la interacción que ofrecen las diferentes comunidades de Google+ un valor extra muy interesante para
cualquier empresa o profesional.
1/ Para llegar a más
usuarios:
Por
medio de las comunidades en las que interactuemos, podremos trascender las
fronteras que nos delimitan nuestros propios círculos y llegar a más personas o
potenciales clientes que quizás de otra forma no sabrían de la existencia de
nuestra Marca. De esa manera poder ampliar la propia comunidad en torno a nuestra marca.
2/ Para darnos a conocer
como Marca profesional o
empresarial:
Sencillo,
como en las comunidades de Google plus participa casi siempre personas que
tienen un interés en común con el resto de los miembros, nos será un poco más
fácil y, a su vez, sera visto con mayor naturalidad el hablar de los temas que
interesan a nuestra Marca profesional o empresarial sin parecer que estamos queriendo
vender algo o que como dice la clásica frase: “he venido a hablar de mi libro”.
3/ Para posicionarse como
experto:
Las comunidades de Google+ son utilizadas por muchos usuarios
como una forma de obtener respuestas o resolver sus problemas y dudas. Por esa
razón el aportar nuestro conocimiento profesional al bien común, será muy
beneficioso tanto para el resto de la comunidad en la que nos encontremos como
para la reputación de nuestra marca.
4/ Para mantener debates
con profesionales:
Estrechamente
relacionado con el punto anterior. Las comunidades son un escenario excelente
para dar un paso adelante y participar en los debates que allí se mantienen. De
esa manera podremos aprender de la interacción con otros profesionales o
demostrar que nuestra Marca profesional o empresarial puede ser una autoridad en lo
concerniente a su sector.
5/ Para relacionarse con
usuarios influyentes:
En
Google Plus hay una mezcla equilibrada entre personas o profesionales
influyentes y aquellos que solo están deseosos de aprender.
Un
usuario o plusero de prestigio en tu sector, tiene una tendencia
natural a influir en las personas que comparten y aprenden con sus contenidos.
Una marca empresarial debe tratar de involucrarse y relacionarse más
habitualmente con los usuarios de ese tipo. Compartir ideas o experiencias
acerca del negocio con ellos y si tienes un blog invítalo a escribir en él.
Lo más
probable es que esas personas
influyentes favorecerán tu
visibilidad y colaboren directa o indirectamente a mejorar la reputación de tu
marca.
6/ Para que las Comunidades
sean indexadas por Google:
Cualquier
contenido de tu marca que se encontré en las
comunidades públicas de Google Plus será también indexado por Google. Lo que potenciara tu presencia y
visibilidad online y aumentara
el tráfico orgánico de tu blog o web.
Entonces, teniendo en cuenta estos
puntos, podríamos decir que el pertenecer y participar activamente en las
diferentes comunidades de Google plus es muy recomendable y beneficioso para
cualquier empresa o profesional que quiera mejorar la promoción de su marca en
esta plataforma o Capa social.
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