Altamente competitivo, en constante cambio y
repleto de nuevos actores que se suman a la batalla por una cuota del mercado.
Así es el entorno online en el sector
turístico. Search Engine Journal publica hoy un interesante artículo sobre la
evolución de las grandes agencias online en Estados Unidos y el
modo en que han conseguido mantener una posición predominante pese a la
aparición de nuevas marcas.
Según dicho artículo, Expedia y Kayak lideran todos los
rankings de visibilidad en buscadores, aunque Booking.com va ganando
terreno poco a poco, sumando junto a Kayak una posición muy interesante para
Priceline, propietaria de ambas marcas. Muchas de estas compañías funcionan
como agregadores de diversas ofertas turísticas, como ya sabemos: vuelos,
noches de hotel, alquiler de coches, cruceros y oferta complementaria. Expedia
y Kayak añaden a estas prestaciones sus apps para dispositivos móviles y una
sólida presencia en redes sociales.
Según los datos que presenta el artículo, Expedia lidera en 11 categorías los resultados de
búsqueda, siendo la reserva de billetes de avión el terreno donde se vive una
mayor competencia con Kayak. Sin embargo y, curiosamente, ambas compañías han
invertido muy poco para mejorar su posicionamiento en los buscadores para
competir en esta categoría. De hecho, Kayak no ha invertido un
sólo euro en las últimas seis semanas.
La lucha se está librando entonces en la
búsqueda orgánica, donde mantienen una posición de privilegio pese a su
reducida inversión en esta categoría, lo que prueba que no siempre es necesaria
una gran inversión para ocupar un buen puesto en los buscadores, siempre que se
realice un buen trabajo en el posicionamiento SEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario