Las reservas
generadas en dispositivos móviles alcanzarán este año el 20%
A medida que la
tecnología avanza y el mundo de las redes sociales se expande, más y más
viajeros utilizan sus dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, para
reservar una habitación de hotel. eRevMax revela en la siguiente infografía,‘Distribución hotelera online’,
cuáles son las tendencias en este ámbito que se consolidan en 2014, basándose
en datos relevantes.
La infografía muestra
que el 7% de las reservas hoteleras realizadas en 2013 se ha efectuado desde un dispositivo móvil, porcentaje que alcanzará el 20%
este año, lo que generará 26.000 millones de dólares (19.000 millones de
euros).
El estudio de eRevMax
también refleja que las webs de los metabuscadores registraron un incremento del 13% en
2013. Google Hotel
Finder, TripConnect y Trivago se están convirtiendo así en fuerza
motriz de la distribución hotelera online, ya que el 60% de los viajeros
reservan tras comparar tarifas en estas webs.
Para mudar la cuota de
mercado de las OTA a las reservas
directas, los hoteleros deberían utilizar las páginas de
estos metabuscadores como parte de su
estrategia global de distribución, dado que ofrecen mejor
experiencia de búsqueda y permiten a los viajeros encontrar los precios más
baratos disponibles online. Los comparadores se perfilan así como herramienta para potenciar
la venta directa de los hoteles, según publicó HOSTELTUR noticias
de turismo.
Las reservas a través de OTA avanzaron con un crecimiento del 12% en
el tercer trimestre de 2013 y ya representan el 13% de las realizadas en
Norteamérica. La infografía muestra asimismo que un tercio de las reservas se cierra en la web de la marca,
con un incremento del 5% en el mismo trimestre. En este sentido eRevMax sugiere
a los hoteleros que trabajen con las OTA para incrementar ingresos e
implementar soluciones de gestión de reputación
online para
poder ofrecer rápidas respuestas a sus clientes.
En este mundo de redes
sociales, SEO y Analytics, no incluir las plataformas
digitales en la estrategia de marketing es suicida para los hoteles.
Los datos muestran que el 81% de los viajeros ávidos de tecnología considera
importantes los comentarios de otros usuarios, mientras que el 49% sólo reserva
después de haberlos leído.
Casi un 21% ha
utilizado Facebook para buscar información de un hotel al
menos una vez, y el 14% usa esta red social como plataforma para realizar sus
reservas hoteleras. Por tanto, concluyen desde eRevMax, “resulta imperativo que los
hoteleros se tomen en serio el social-commerce”.
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