Desde hace algunos años Google, el buscador más
famoso del mundo, ha estado intentando crear una plataforma social que consiga
arrebatar una porción de la cuota de mercado a las principales redes sociales.
Después de un par de intentos frustrados llegó
a escena Google plus. Pero Google, no conforme con las primeras sensaciones de
aquel nuevo proyecto, comenzó a dotarlo de súper poderes o, lo que es lo mismo,
a convertir Google+ en una especie de plataforma multiservicios (a la que ellos
mismos denominan “capa social”).
En sus inicios no fuimos pocos los que vimos en
Google+ sólo un posible competidor de Facebook o Twitter. Pero el paso del
tiempo y, sobre todo, las extraordinarias características con las
que Google está dotando a su Capa Social no hacen más que demostrarnos que
aquello fue un error.
Esa plataforma multiservicios persigue algo más
que la simple idea de ser una red social, estratégicamente Google está
agrupando todos sus productos (comerciales o no) en un mismo lugar. En Google+
además se está consiguiendo una integración casi total de esos servicios,
pensando en una mejor experiencia del usuario o, quizás, hacer más atractivos y
eficaces aquellos productos para el buscador y su propio negocio publicitario
en Internet.
Sí, porque no nos podemos olvidar
de que Google no sólo es un buscador, sino que también una mega empresa de
publicidad online.
En realidad esa singularidad sobre Google es
más anecdótica que otra cosa, porque lo que realmente importa a los usuarios es
el beneficio que pueden obtener de aquellas aplicaciones, servicios,
plataformas, productos, etc. de las que se habla.
La idea de Google, aunque un poco implementada
por la fuerza, es una iniciativa bastante interesante. No les gusta tener todos
sus servicios favoritos y/o que más utilizan (Youtube, Hangout, Maps, Gmail,
Drive, Blogger, Authorship, etc.) en la misma Capa social e integrados o
relacionados entre sí. Sin olvidarnos de los nuevos y llamativos +Post Ads, el
último formato publicitario interactivo y social lanzado por Google y que
depende exclusivamente de tu página de empresa en Google+ para funcionar.
Primeros
pasos de un hotel en Google+ y su capa social
Hay empresas hoteleras que todavía piensan en
si deben adoptar o no a Google plus en sus estrategias de Social Media y si esa
es una opción que pueden permitirse tomar sin tener ninguna secuela, pero no es
tan así.
Junto a todos los servicios que no podrán
utilizar, entre otras cosas, verán también a las webs de los demás hoteles, que
si están presentes en Google+, mejor posicionadas en las listas de búsqueda
gracias a los beneficios en el SEO que aporta ésta capa o plataforma
multiservicios (porque G+ no es indexado, ya forma parte del algoritmo).
Esta infografía busca aportar algunos consejos
útiles para los hoteles que quieren emprender su camino en esa Capa social.
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