Facebook ve peligrar su liderazgo como principal vía para compartir contenido
La reina de las redes sociales apenas consigue mantener su hegemonía como
plataforma principal a la que recurren los usuarios a la hora de compartir
contenido. Un declive que se evidencia especialmente en Norte América y Europa.
Según los datos de Gigya, en Estados Unidos apenas el 36% de los usuarios
elige Facebook para difundir entre sus contactos aquellas piezas de contenido
que considera especialmente interesantes o dignas de mención. Por su parte,
Pinterest se erige como la segunda plataforma para interactuar con el
contenido, a muy poca distancia de la hasta ahora reina de las redes sociales
(36% vs 29%). En Norte América la relevancia de la red de los tablones para los
usuarios le ha llevado a ser más útil que Twitter (24%) como plataforma de
difusión de contenidos. En esta ocasión, el poder de la imagen supera incluso a
la viralidad y agilidad del microblogging.
De otra parte, en Europa Facebook continua siendo la red preferida para
compartir contenido (47%), con un porcentaje ligeramente superior a Norte
América (36%), aunque su protagonismo se ve amenazado por Twitter, quien cuenta
con el beneplácito del 45% de los usuarios. De mantenerse esta tendencia, en
breve podríamos ser testigos de un cambio de poderes.
Cabe añadir que Norte América es el área mundial donde Facebook tiene menor
relevancia como plataforma social prioritaria para difundir un mensaje. Por su
parte, el extremo opuesto del continente es donde mantiene su protagonismo.
Así, el 67% de los usuarios de redes sociales de América del Sur elige Facebook
cuando se trata de compartir contenido entre sus contactos, mientras que un 28%
apuesta por Twitter.
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y las redes sociales han
aumentado notablemente nuestra capacidad para relacionarnos, mantener el
contacto y entablar nuevas relaciones. Compartir información en las redes
sociales es una tarea habitual entre los usuarios. El estudio publicado en
septiembre por Ipos indicaba que el 71% de los encuestados admitió haber
compartido algún tipo de contenido durante el último mes. La información útil e
interesante es la que más se difunde a través de la red. El 61% indicó que
comparte aquellas cosas que considera interesantes, mientras que un 43% se
centra en aquel contenido importante para él.
Por tanto, la batalla de las redes sociales está servida, y se alzará como
vencedora aquella plataforma que sea capaz de ofrecer el mayor número de
ventajas para los usuarios, donde compartir contenido figura entre sus
prioridades.
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