Google y Bing, como para la mayoría de los buscadores, tanto el
contenido de calidad como la actividad en redes sociales, que un blog puede
aportar, son claves en el SEO de cualquier sitio web. Es decir que esos dos
factores afectaran, directa e indirectamente, al posicionamiento de la página
web de un hotel en los rankings de búsqueda orgánica.
“Un blog puede ser el mejor aliado, para el buen
posicionamiento de una web hotelera en los diferentes buscadores”
Los buscadores, el contenido y las redes
sociales:
Los principales motores de
búsqueda recompensan a las fuentes de contenido fresco: El contenido es el rey. Pero ahora además,
Google y Bing están utilizando la actividad en redes
sociales para rankear esos contenidos y los blogs o webs de donde provienen.
“Los comentarios, +1, Me gusta, Recomienda, etc. y la cantidad de veces
que se comparte un contenido en redes sociales son un factor cada vez más
importante en los algoritmos de búsqueda”
Ejemplos:
- Google está haciendo hincapié en la opinión de sus
usuarios para premiar a las webs hoteleras que la comunidad encuentra útiles o
interesantes.
Google da prioridad
en el SEO de una web al “contenido” de calidad y, sobre todo, a la actividad en
redes sociales del mismo, con Google plus y su botón +1 como el principal determinante.
- Bing, por su parte, también está cada vez más
interesado en la actividad social de sus usuarios, para de esa manera poder
conseguir identificar los “contenidos” que más les gustan.
Bing igualmente da
prioridad en el SEO al contenido de calidad de un blog o web hotelera y, más
aún, si esa información es popular entre las comunidades online. Pero en su
caso, la prioridad social se la da a Facebook y su Me
Gusta.
Entonces, no hay
nada mejor que un blog para generar contenidos de calidad, que luego poder
viralizar en redes sociales. De esa manera la web del hotel podrá aprovechar
todos esos clics en redes sociales para aumentar su propio tráfico y además
mejorar su SEO.
Google Colibrí y las palabras clave o keyword:
Sabemos que Google es el
buscador más popular entre los clientes de un hotel, por esa razón es el que
marca las pautas generales a seguir en cuanto a las estrategias web de
cualquier empresa.
En la última gran
modificación que Google ha realizado en su algoritmo “Hummingbird”o “Colibrí”, este dio un claro guiño a la web
semántica o 3.0 y cambió la forma en que son interpretadas o tenidas en cuenta
las palabras claves.
Ahora el algoritmo de
búsqueda es más humano que nunca, porque según Google lo único que quieren sus
usuarios es lanzar una pregunta y encontrar la información de manera inmediata,
es decir, obtener una respuesta.
Ubicando de forma natural las palabras
claves, a modo de pregunta en los títulos y como respuesta en el cuerpo de los
artículos, el contenido de un blog podrá ser mejor encontrado y rankeado por
Google.
Entonces, nada mejor que
los contenidos de un blog para poder ofrecer respuestas a esas preguntas y, al
mismo tiempo, atraer el tráfico a la web de un hotel.
¡Un blog mejora notablemente el posicionamiento SEO de la web
de un Hotel!
Teniendo en cuenta esas
tendencias, en el panorama online actual, es casi imprescindible para el sitio
web de un hotel poder contar con un blog en sus estrategias de SEO.
Los empresarios hoteleros
que se han dado cuenta de las ventajas que ofrece un blog contra una página web
estática, están viendo beneficios muy significativos en el
posicionamiento SEO de
su web y por ende, un aumento radical en el tráfico de su propio canal de
reservas directas.
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