miércoles, 29 de octubre de 2014

5 razones para impulsar nuestro negocio en las redes sociales.



¿Funciona el marketing en las redes sociales? Esta ha sido durante mucho tiempo una cuestión que las grandes marcas han tratado de responder definitivamente. Nos hemos ido a Estados Unidos y hemos descubierto que en una encuesta realizada por la consultora Gallup concluyen diciendo que “una clara mayoría de los estadounidenses, el 62%, dicen que las redes sociales no tienen ningún efecto en sus decisiones de compra". Vamos a tratar de desmontar mitos y de crear alternativas en este post. Nosotros defendemos el marketing en las redes socias medias y hemos observado que el estudio del que hablamos no tiene en cuenta varios factores importantísimos. Aquí nuestros consejillos. 
                  
1. Contexto:

Los números de Gallup muestran que el 35 por ciento de los estadounidenses afirman que las redes sociales tienen algún tipo de influencia en sus decisiones de compra. Por supuesto que el 35 por ciento es, obviamente, una minoría, pero debemos pensar que es precisamente un 35 por ciento el porcentaje de las personas que se ven afectados por la publicidad tradicional. Por lo tanto, tanto un medio como el otro influyen sobre el mismo número de personas, y mientras que la publicidad tradicional hay que pagarla por lo general, nuestra actividad en las redes sociales no.

Si bien no es una comparación de manzanas con manzanas, muchos especialistas en marketing aseguran que los resultados esperados de por ejemplo la publicidad en la radio son mucho peores. Por lo tanto, influir sobre el 35 por ciento de tus potenciales clientes con tus cuentas gratuitas en Facebook y compañía puede ser una buena opción.

Influir sobre el 35 por ciento de tus potenciales clientes con tus redes sociales es una gran opción

2. Audiencia activa:

Estamos convencidos que la mayoría de los encuestados en el estudio no tenían una intención específica de permitir que las redes sociales influyan sobre sus decisiones de compra. La mayoría de los usuarios, por lo general, no desean ser el objetivo de las técnicas de marketing. Tenemos un instinto natural a bloquear cualquier intento de dejarnos influenciar.

Hay ciertos individuos que sin embargo buscan activamente páginas de marcas en Facebook, Twitter y LinkedIn. Si dejamos de lado las redes sociales, dejamos sin contenido a nuestra mejor audiencia. No podemos permitirnos impedir a nuestros potenciales clientes que encuentren información del negocio que están buscando.

Cuidar a tu segmento fan de clientes con las redes sociales es imprescindible 

3. Optimización de motores de búsqueda

Actualmente los vendedores son cada vez más conscientes de la importancia de optimizar nuestro negocio en los motores de búsqueda y el orden en que se clasifican los sitios indexados en Google. Para las empresas y marcas con cualquier tipo de presencia en Internet, el SEO es muy importante. (La importancia se puede entender si el ranking del motor de búsqueda es considerado como el equivalente a figurar en un lugar más destacado en las páginas amarillas). Nuestras cuentas sociales mejoran nuestra posición en Google y aunque el marketing de las redes sociales no conduce directamente a las ventas, los enlaces que una página recibe por estar en un rango más alto en Google sí.

Utiliza tus redes sociales para mejorar tu posición en los motores de búsqueda y atraerás mejores ventas. 

4. Objetivos específicos de marketing

Es importante tener una mirada matizada en el contexto de la cifra del 35 por ciento, pero también es importante para las marcas mirar de cerca los resultados previstos de su marketing en redes sociales. Cuando pensamos normalmente en marketing pensamos en técnicas que llevan a cabo negocios como coca cola. Estas marcas utilizan estrategias tradicionales que todos conocemos. Sin embargo, si tenemos una tienda online y vendemos por Internet, las redes sociales nos acercan a la venta directa. Es un canal más y por ello es imprescindible.

Si tu negocio está asociado a Internet, las redes sociales acercan a tu cliente a la compra

5. Mensajes subliminales

Una cuestión básica que hemos visto con la encuesta de Gallup es la validez de la pregunta planteada. La encuesta de Gallup demostró que la mayoría de los estadounidenses dicen que los medios sociales no influyen en sus decisiones de compra, pero eso no quiere decir que son completamente inmunes a ella. La exposición a una marca puede afectar a las decisiones de compra de manera subliminal, por lo que la influencia de los medios de comunicación social puede ser más importante de lo que pensamos.

No subestimes la capacidad que tienes de influir de manera subliminal con tus redes sociales

FUENTE:


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